
E2K ha organizado un webinar para resolver las dudas de los corredores de su Red sobre los recientes ciberataques que han afectado a Generali On y DKV Seguros. Durante la sesión, en la que participaron más de 80 profesionales, Paloma Arenas, directora general de E2K, aseguró que los corredores no deben preocuparse, pero sí entender bien la situación actual.
La reunión contó con expertos en protección de datos y ciberseguridad. Carlos Peña, especialista en Protección de Datos, subrayó la importancia de identificar el origen del problema y determinar la responsabilidad. Carmen Gutiérrez, directora de Operaciones de Telefónica Seguros, enfatizó que, en este caso, la responsabilidad recae completamente en las aseguradoras, según sus comunicados oficiales.
Por último, Paris Ibáñez y Pilar Rodríguez, expertos en ciberseguridad, explicaron que las corredurías que han reportado la incidencia a su seguro están en proceso de requerimiento a las aseguradoras sobre la naturaleza del ataque y posibles filtraciones de datos.
Compromiso de E2K con la protección de datos
Paloma Arenas concluyó recomendando a los corredores que contacten con sus responsables de protección de datos para seguir las indicaciones adecuadas y evaluar la posibilidad de comunicar la situación a la aseguradora de su póliza ciber.
Con este encuentro, E2K reafirma su compromiso con la seguridad y protección de los datos de sus corredores, proporcionándoles herramientas y asesoramiento para afrontar este tipo de situaciones con garantías.
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