
Orienta Wealth —Grupo Mutua Madrileña— estrena imagen corporativa después de la aprobación del cambio por parte de la junta de accionistas, tras la fusión de Orienta Capital y Alantra WM.
Orienta Wealth une dos entidades de larga trayectoria. Se sitúa en los primeros puestos de banca privada especializada en el asesoramiento a grandes patrimonios.
Orienta Wealth consolidará su actual modelo de negocio, basado en una propuesta de valor competitiva a través de asesores patrimoniales con larga experiencia profesional y cualificación técnica.
Responsables:
- Alfonso Gil. Consejero delegado de la nueva entidad.
- Tristán Pasqual del Pobil. Presidente ejecutivo.
- Emilio Soroa. Presidente de honor.
- Iñigo Marco-Gardoqui. Director general de negocio.
La firma cuenta con un patrimonio bajo gestión superior a los 7.500 millones de euros y con 147 profesionales. 64 son asesores patrimoniales. Participada en un 85% por el Grupo Mutua Madrileña y en un 15% por ejecutivos pertenecientes a las dos entidades fusionadas, ofrece servicios de banca privada a patrimonios a partir de un millón de euros.
Propuesta de Valor
La entidad cuenta con un amplio equipo de inversiones especializado en gestión de carteras de banca privada y alianzas con entidades líderes en diferentes clases de activos.
Sus servicios de inversión incluyen una combinación de activos tradicionales y alternativos. La entidad cubre de una manera integral cualquier necesidad del cliente.
Para ello ofrece:
- Servicios de asesoramiento y gestión de carteras. Equipo de gestores especializados en carteras de banca privada, que requieren una mayor personalización.
- Programas de inversión en activos alternativos.
- Servicios a family office a través del área de Family Office Solutions. Equipo multidisciplinar que lleva desde 2017 asesorando a grupos familiares y empresariales a nivel nacional.
Apertura de oficina en Valencia
El estreno de la nueva imagen corporativa coincide con la puesta en marcha de la apertura de una oficina en Valencia, a la que se incorporará como director Rafael Furió.
Esta apertura permitirá a Orienta Wealth reforzar su presencia en una provincia estratégica para el sector de banca privada, donde cuenta con dos agentes (Manuel Sanchís y Ricardo Velilla). El objetivo es crear en el corto plazo un equipo de entre 6 y 8 personas.
Furió cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años en el segmento de la gestión patrimonial. Antes de su incorporación a Orienta Wealth trabajó en el área de banca privada en entidades como Popular Banca Privada, Bankinter Banca Privada y, en su última etapa, de Banca Patrimonial en Banca March.