Generali refuerza su servicio ante la nueva borrasca que afecta a gran parte del país

Sede de Generali en Madrid.

Generali prestará servicios de asesoramiento e información a todos sus clientes afectados a través del número de teléfono de emergencia 900 300 600 y mediante notificaciones push de la app Mi Generali.

Generali ha activado un protocolo de actuación para atender a aquellos clientes que sufran daños por los efectos de la borrasca Jana, que azota la península desde el miércoles pasado, dejando a su paso intensas lluvias, vientos e importante crecida de ríos en la gran mayoría del país. Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla y León o Cataluña, están siendo las zonas más afectadas.

Además, según informa la Agencia Estatal de meteorología (AEMET), seis comunidades -Andalucía, Baleares, Castilla y León, Extremadura, Región de Murcia y Canarias- continúan con aviso y las previsiones indican que las precipitaciones continuarán en los próximos días, por lo que las autoridades insisten en la necesidad de extremar las precauciones, especialmente en las carreteras, ante posibles desprendimientos o caídas de árboles.

Las medidas de Generali

Como siempre en este tipo de situaciones, Generali ha articulado una serie de medidas adicionales, como el envío de comunicaciones preventivas a los asegurados y mediadores a través de notificaciones push de la APP MiGenerali en caso de que su zona pueda verse afectada por el temporal. Además, y como complemento, los clientes pueden consultar medidas de prevención en la web de la compañía.

En caso de resultar afectado, clientes y mediadores pueden contactar con Generali a través del número gratuito 900 300 600. A través de este teléfono la compañía facilitará a sus clientes toda la información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros derivados de esta emergencia con la máxima rapidez posible.

Refuerzo de la red de profesionales 

Además, como acciones de refuerzo Generali refuerza la red de profesionales con los que colabora para poder hacer frente al incremento en el número de siniestros, fortalece las capacidades digitales de los portales de los mediadores y se apoya en peritos especialistas en este tipo de daños con capacidad para peritar tanto presencialmente como en remoto, lo que agiliza la respuesta a los asegurados.

La aseguradora señala en un comunicado que agilizará al máximo los trámites para reparar los daños provocados por el temporal en las viviendas y empresas cubiertas por el seguro. Además, los clientes que cuenten en su seguro con garantía de asistencia en viaje podrán solicitar la retirada del vehículo de los garajes inundados, así como el remolcado si fuera preciso.

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