
El Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla (Colmedse) y Caser Seguros han reafirmado su alianza mediante la renovación de su acuerdo de colaboración. Este convenio tiene como objetivo fortalecer la relación entre ambas entidades y brindar más ventajas a los mediadores colegiados, consolidando su papel en el sector asegurador.
La firma del acuerdo se llevó a cabo durante un encuentro institucional en el que estuvieron presentes Joaquín Álvarez, director territorial Zona Sur de Negocio Agentes y Corredores de Caser Seguros, y Alberto Carbajo, director comercial Sur. En representación de Colmedse, asistieron Rafael Cabello, presidente del colegio, y Jesús Lozano, vicepresidente.
El convenio establece las bases para desarrollar iniciativas conjuntas en formación, asesoramiento y apoyo a los mediadores, reconociendo su rol clave en la distribución aseguradora. Joaquín Álvarez destacó que «para Caser, la mediación es un pilar esencial en nuestra estrategia de negocio. Este acuerdo nos permitirá seguir respaldando a los mediadores con herramientas y formación que impulsen su desarrollo profesional y competitividad».
Impulsar la colaboración entre colegios y compañías
Por su parte, Rafael Cabello subrayó la relevancia de este tipo de colaboraciones: «Estamos convencidos de que este acuerdo con Caser abrirá nuevas oportunidades para nuestros colegiados. La formación y el respaldo de compañías comprometidas son esenciales para el futuro de nuestra profesión».
Con esta alianza, Colmedse y Caser Seguros reafirman su compromiso con la mediación profesional, apostando por la especialización y el crecimiento continuo de corredores y agentes de seguros en Andalucía.
También te puede interesar:
- La prima media de seguros de coche registra un descenso de 13 euros en 2025, según CHECK24
- El Colegio de A Coruña refuerza la mediación con la creación de nuevas delegaciones