
Markel España y onLygal muestran en Espacio Inade cómo mejorar la seguridad jurídica de empresas y directivos.
Fundación Inade celebró el pasado martes 1 de abril una nueva sesión, en colaboración con Markel España y onLygal, para abordar las novedades en las pólizas de seguros de Administradores y Altos Cargos (D&O) y de Responsabilidad Civil Profesional.
Variantes de pólizas de D&O y RC Profesional
Carlos Peña Kaiser, director de Líneas Financieras de Markel España, presentó las nuevas variantes de pólizas de D&O y RC Profesional. Destacó la evolución del mercado asegurador hacia coberturas más amplias y adaptadas a sectores específicos.
“Las pólizas de D&O protegen a administradores y altos cargos frente a reclamaciones derivadas de actos negligentes, mientras que las de RC Profesional cubren los errores y omisiones en la prestación de servicios”, explicó Peña Kaiser.
Peña subrayó que las fronteras entre ambos tipos pueden ser difusas, lo que ha impulsado el desarrollo de pólizas combinadas. Estas nuevas soluciones incluyen coberturas avanzadas que refuerzan la protección de directivos y profesionales ante un entorno regulatorio cada vez más exigente. Destacó la importancia de una gestión proactiva del riesgo y del asesoramiento especializado para contratar seguros alineados con las particularidades de cada empresa.
Pymes y autónomos
Pablo Orge Ballesteros, director territorial Norte de onLygal, presentó soluciones legales diseñadas para responder a las necesidades reales de las pymes y autónomos y las demandas de la mediación. Resaltó la creciente complejidad del marco regulador y la necesidad de contar con soluciones jurídicas especializadas que minimicen riesgos y refuercen la seguridad jurídica de las organizaciones.
onLygal Abogado de Negocio
Es un seguro con amplias coberturas y tres modalidades fácilmente tarificable gracias al análisis de riesgos legales que ofrece la plataforma Legal Risk Scanner. Orge, además, presentó soluciones complementarias en materia legal a los seguros de Daños o RC, aportando al cliente una cobertura total. Estas soluciones están especialmente dirigidas a pymes y autónomos, permitiéndoles acceder a asesoramiento legal especializado sin necesidad de contar con un departamento jurídico interno. “Este enfoque permite a los pequeños negocios y profesionales independientes gestionar sus riesgos legales de forma eficiente y a un coste accesible”, señaló Orge Ballesteros, quien también insistió en la importancia del asesoramiento preventivo para evitar conflictos y optimizar la toma de decisiones empresariales.