
Un equipo multidisciplinar de HLA Clínica Montpellier imparte un curso de preparación al parto que abarca desde el preparto hasta los cuidados del bebé.
Clínica Montpellier reafirma su compromiso con la salud maternoinfantil con un programa de clases de preparación al parto. Las sesiones impartidas por la matrona Salma Salazar, en colaboración con Prepara9, están diseñadas para brindar a las futuras madres una preparación integral en un entorno profesional y cercano. El curso está cubierto por los principales seguros de salud.
Las clases, con una duración aproximadamente de dos horas, se impartirán los jueves en el salón de actos de HLA Clínica Montpellier y combinarán conceptos teóricos y prácticos para garantizar un aprendizaje completo y efectivo.
Contenido de las sesiones
El curso se divide en 5 sesiones, preparadas por la especialista, en las que se abordan aspectos relacionados con el parto, el postparto, la lactancia y los cuidados del recién nacido. Una de las sesiones se dedica íntegramente al parto con el objetivo de preparar a los padres para este momento.
Para Salma Salazar, este es un curso muy completo y de gran interés para las futuras madres y sus parejas “saber detectar las señales que indican que el parto está cerca, reconocer una contracción, métodos de alivio del dolor no farmacológicos, posturas para facilitar la evolución del parto y el papel del acompañante son temas fundamentales, así como conocer los cambios físicos y emocionales que se producen a corto y medio plazo durante el postparto”.
Profesionales de diversas especialidades
Su participación garantiza una visión multidisciplinar del curso. Beatriz Sierra, fisioterapeuta especialista en obstetricia y ginecología, impartirá una sesión centrada en el cuidado del suelo pélvico y los cuidados pre y postparto para las futuras madres.
Durante el curso se ofrecerá también información a las futuras madres sobre las nuevas posibilidades de conservación de células madre del cordón umbilical ante la llegada de su bebé.
Taller de yoga para embarazadas
Como complemento a las sesiones de preparación al parto, HLA Clínica Montpellier ofrece un taller de yoga diseñado especialmente para embarazadas. Esta práctica aporta numerosos beneficios físicos y emocionales para la futura madre y el bebé, como son la mejora de la flexibilidad y la postura, la reducción del estrés y la ansiedad, la mejora de la circulación sanguínea, el alivio de los dolores comunes del embarazo, el fortalecimiento del cuerpo para el parto, la conexión madre-bebé, la mejora del sueño y la preparación para el postparto.