Los accionistas de Swiss Re aprueban todas las propuestas en su Junta General 2025

Sede de Swiss Re.

Los accionistas de Swiss Re han respaldado por amplia mayoría todas las propuestas presentadas por el Consejo de Administración en la Junta General Anual (AGM) celebrada la semana pasada. Entre los puntos más destacados figura la aprobación del reparto de un dividendo ordinario de 7,35 dólares por acción correspondiente al ejercicio 2024.

Con un apoyo del 98,7% de los votos emitidos, la distribución del dividendo —que refleja la sólida posición de capital y la política de gestión financiera de la reaseguradora— se hará efectiva a partir del 17 de abril de 2025, en francos suizos y con cargo a reservas voluntarias. Las acciones de Swiss Re comenzarán a cotizar ex-dividendo desde el 15 de abril.

Los accionistas reeligen al Consejo de Swiss Re

En materia de gobierno corporativo, los accionistas reeligieron a todos los miembros del Consejo propuestos para un nuevo mandato de un año y aprobaron la incorporación de dos nuevos consejeros: Morten Hübbe y George Quinn, también por un periodo de un año.

Asimismo, se aprobaron el Informe Anual 2024, los estados financieros consolidados, el Informe de Remuneraciones y el Informe de Sostenibilidad, ambos mediante votación consultiva. También se ratificó la reelección del auditor externo y del representante independiente, así como la ampliación del capital autorizado por dos años más.

El presidente de Swiss Re, Jacques de Vaucleroy, agradeció a los accionistas su confianza y subrayó el compromiso del Consejo con el fortalecimiento de la resiliencia de la compañía, la mejora de la rentabilidad y la generación de valor para el accionista.

Los resultados detallados de las votaciones, junto con las actas de la Junta y las intervenciones del presidente y del consejero delegado del grupo, están disponibles en la página web de Swiss Re.

También te puede interesar: