
Mediadores Asturias y onLygal renuevan su acuerdo de colaboración y la póliza de protección jurídica exclusiva para mediadores colegiados en la región.
Mediadores Asturias y onLygal han renovado el acuerdo de colaboración institucional que mantienen ambas entidades, así como la póliza de protección jurídica exclusiva para mediadores colegiados que el Colegio tiene suscrita con onLygal Seguro.
Con motivo de esta renovación, se celebró un encuentro entre el presidente de Mediadores Asturias, Ignacio Friera, y el delegado territorial de Zona Norte de onLygal, Pablo Orge. Al acto también asistieron el vicepresidente del Colegio, Pablo Valdés, y el responsable de Negocio de Zona de la aseguradora, Fabián Fernández.
Durante la reunión, se subrayó la importancia de la cooperación mutua como base para seguir fortaleciendo la mediación, considerada un pilar fundamental en la distribución de seguros y un elemento clave en el acceso de la ciudadanía a productos aseguradores de calidad.
Formación y adaptación tecnológica del sector
Entre los temas tratados destacó la necesidad de promover la formación continua de los mediadores y su adaptación a los nuevos retos tecnológicos, así como la importancia de mantener la cercanía con el cliente en un entorno cada vez más digitalizado. Ambas entidades coincidieron en la relevancia de seguir ofreciendo servicios personalizados y accesibles que respondan a las necesidades de una sociedad y un mercado en constante transformación.
Friera resaltó que «este tipo de encuentros refuerzan la colaboración y contribuyen a la mejora del sector asegurador en Asturias, favoreciendo la toma de decisiones informadas y la adaptación a los retos que enfrenta el sector en general y la mediación en particular».
Pablo Orge expresó el compromiso de onLygal con la mediación en la zona, y señaló que «es fundamental mantener encuentros como este para fortalecer la colaboración y promover la protección jurídica en el canal».
Gracias a la renovación de esta póliza, los mediadores colegiados en Asturias continuarán disponiendo de un servicio de defensa jurídica proporcionado por profesionales independientes, con el objetivo de resolver conflictos de manera amistosa ante posibles incumplimientos de contratos de seguros, protegiendo los derechos de los clientes y evitando, siempre que sea posible, la vía judicial.
«La póliza que ponemos a disposición de la mediación asturiana no sólo asegura una defensa eficaz para los mediadores, sino que también mejora la experiencia de los clientes, quienes se benefician de una resolución de conflictos más ágil y accesible. Es crucial que mediadores y clientes estén protegidos y cuenten en todo momento con un equipo de expertos que les ayude a hacer valer sus derechos y a obtener soluciones rápidas y efectivas en caso de disputas», concluyó Orge.