
El nuevo Concierto de Asistencia Sanitaria Nacional de Muface para el periodo 2025-2027 entrará en vigor el próximo 1 de mayo, tras su adjudicación a SegurCaixa Adeslas y Asisa, dejando fuera a DKV, que hasta ahora también formaba parte del acuerdo.
Con la entrada en vigor del nuevo concierto, comenzará también un periodo especial de cambio de entidad, que se extenderá durante todo el mes de mayo. Durante este plazo, los mutualistas podrán elegir libremente entre recibir atención sanitaria pública (a través del INSS) o concertada (SegurCaixa Adeslas o Asisa). Si no desean cambiar, no deberán realizar ninguna gestión.
Qué pasa con los mutualistas de Muface de DKV
De forma particular, los mutualistas actualmente adscritos a DKV deberán cambiar obligatoriamente de entidad durante este mes. En caso de no hacerlo, serán adscritos automáticamente al INSS (servicios de salud autonómicos) con efecto a partir del 1 de junio. Hasta entonces, DKV continuará prestando asistencia sanitaria en las condiciones actuales.
Muface ha asegurado la continuidad del servicio a través de órdenes específicas, de forma que las tres entidades del concierto aún vigente (2022-2024) seguirán prestando servicio hasta el relevo oficial. Además, DKV mantendrá la atención a sus asegurados hasta el 31 de mayo, y gestionará los procesos que requieran continuidad asistencial.
Campaña informativa
La mutualidad ha anunciado también una campaña informativa para facilitar el proceso de cambio, animando a los mutualistas a utilizar los canales electrónicos disponibles, como la sede electrónica, aunque también se podrán presentar solicitudes por vías convencionales (oficinas, correo postal y otros registros).
Por último, Muface ha recordado que tras el mes de mayo se abrirá un nuevo periodo ordinario de cambio de entidad en junio, tal y como recoge el nuevo concierto.