Seguros Lagun Aro y Pelayo sellan una alianza con el Grupo IMA para reforzar la asistencia en viaje y hogar

El acuerdo de Pelayo contempla la entrada en el capital de Prestima y garantiza la continuidad de los equipos de asistencia.

El acuerdo de Pelayo contempla la entrada en el capital de Prestima y garantiza la continuidad de los equipos de asistencia, reforzando el compromiso con la calidad del servicio al cliente

Seguros Lagun Aro y Pelayo han firmado un acuerdo estratégico con el Grupo IMA para reforzar la cobertura de asistencia en viaje y hogar de sus clientes. El proyecto incluye también la adquisición de una participación minoritaria en Prestima, sociedad de servicios del grupo IMA, con el objetivo de ofrecer una experiencia más completa, ágil y personalizada al asegurado.

La alianza entre Pelayo, Seguros Lagun Aro y Grupo IMA

Con esta alianza, ambas aseguradoras buscan potenciar sus capacidades en los ramos de auto y hogar, incorporando soluciones integrales a través del reaseguro, y uniendo experiencia, conocimiento y tecnología de las tres entidades implicadas.

Como parte del acuerdo, los equipos de Pelayo que actualmente prestan servicios de asistencia pasarán a formar parte de Prestima, garantizando la continuidad del empleo y sus condiciones laborales. Este compromiso con la estabilidad del personal ha sido uno de los pilares del proyecto.

Por su parte, el Grupo IMA refuerza su presencia en el mercado español con esta operación, ampliando de forma notable su cartera de clientes y su oferta de servicios.

La participación minoritaria en Prestima está actualmente sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, entre ellas la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Este paso reafirma el compromiso de Lagun Aro y Pelayo con la excelencia en la atención al cliente, apostando por la colaboración como vía para adaptarse a las nuevas demandas del mercado y ofrecer un servicio diferencial que sitúe al cliente en el centro de la estrategia.

También te puede interesar: