
El nuevo acuerdo entre Divina Seguros y el Colegio de Barcelona consolida la apuesta por la formación como eje estratégico de la mediación profesional. El convenio pone de relieve el papel estratégico que Barcelona supone para la aseguradora y su apuesta por la transparencia y la confianza institucional.
Favorecer la formación
La formación continuada de los mediadores es el eje central del convenio que han renovado la compañía aseguradora Divina Seguros y el Colegio de Barcelona. La aseguradora y la institución colegial han decidido continuar con su acuerdo de colaboración. Se comprometen a desarrollar iniciativas encaminadas a favorecer la formación de los profesionales.
En el acto de la firma , la compañía de seguros estuvo representada por Martín Faz, director del canal corredores; Xavier Cortés, director de Zona Cataluña Occidental, y Xavier Elizalde, director de Zona Cataluña Oriental. La representante del Colegio fue su gerente, Sandra Serra.
Martín Faz reiteró su interés por seguir apoyando a los mediadores
“Valoramos mucho el papel clave de la mediación porque aporta algo que nuestros clientes buscan: asesoramiento personal y proximidad. En este sentido, y para reforzar nuestra relación con este Canal, hemos puesto en marcha nuestro Plan Estratégico 2025-2028 con diferentes líneas de trabajo como mejorar la conectividad; alcanzar resultados favorables para ambas entidades y mantener una relación basada en la confianza, la transparencia y la honestidad”.
Faz también se refirió a la renovación del acuerdo con el Col·legi por tercer año consecutivo. “Para Divina Seguros, Barcelona siempre ha sido un territorio clave y estratégico, algo que se intensificó tras la integración en 2013 de L’Aliança, entidad histórica de la sociedad catalana”.
Sandra Serra, gerente del Colegio de Barcelona
«Demuestra la gran importancia que le damos a la formación porque consideramos que se trata de uno de los ejes principales que permiten estar preparados en una época tan cambiante”. Serra agradeció a Divina Seguros “el apoyo a nuestra institución” y expresó su convicción de que “trabajando unidos contribuiremos al desarrollo de la mediación profesional y de todo el sector”.
Avance de las nuevas tecnologías y su integración en el negocio
Ell representante de Divina Seguros aseguró que “somos conscientes que el aprendizaje continuo es imprescindible para poder seguir mejorando y aportando un valor diferencial al cliente para seguir siendo competitivos”.