
El estudio “Marketer Scope 2024/2025” sitúa a ASISA como la cuarta marca más valorada en España, solo por detrás de ING, Ikea y Pernod Ricard
ASISA se ha consolidado como la compañía española mejor valorada por las agencias de marketing y publicidad, según el estudio “Marketer Scope 2024/2025” elaborado por la consultora Scopen. La aseguradora ocupa el cuarto puesto en la clasificación general, solo por detrás de ING, Ikea y Pernod Ricard, y por delante de gigantes como Google, L’Oréal y P&G.
El informe, que se ha convertido en una referencia en el ámbito publicitario, se basa en entrevistas a 873 profesionales del sector (474 de agencias creativas y 399 de agencias de medios), quienes han evaluado diversos aspectos del trabajo de las marcas en marketing y publicidad.
ASISA prioriza la calidad sobre el precio
En este contexto, ASISA destaca como la compañía más valorada en la categoría de “empresas que priorizan la calidad sobre el precio” y ocupa la segunda posición en otras tres áreas clave: contar con buenos profesionales en su equipo de marketing, respetar los tiempos de respuesta y compartir datos útiles para entender su negocio.
“El reconocimiento de los profesionales que trabajan en las agencias es un orgullo y una gran motivación para nosotros”, afirma Carlos Eiroa, director de Marca, Publicidad y Patrocinio de ASISA. “Competimos con marcas que manejan presupuestos mucho mayores, y este respaldo es una prueba de que estamos haciendo las cosas bien”.
Una trayectoria publicitaria reconocida
En los últimos años, ASISA ha acumulado importantes galardones que avalan su apuesta por la creatividad y la innovación. Solo en 2025, su campaña “Normalicemos la menopausia” ha sido reconocida con un Premio Nacional de Creatividad en la categoría de Estrategia Disrupción. Esta campaña también recibió en 2024 el Premio Especial del Jurado en los XIV Premios de Marketing y Comunicación del Sector Asegurador.
Otras campañas como “Susto”, representada en el Teatro Infanta Isabel en una innovadora acción teatral, o “Tranquilidad mental y emocional”, compuesta por microrrelatos ilustrados, también han sido premiadas con diversos reconocimientos en festivales nacionales e internacionales como El Sol o los Premios Nacionales de Creatividad.
Con esta trayectoria, ASISA se reafirma como una marca capaz de competir con grandes nombres del panorama internacional gracias a una estrategia creativa que pone en valor la relevancia de los temas sociales y la conexión auténtica con sus audiencias.