
La Junta General de Accionistas 2025 de Generali aprueba los estados financieros de 2024 y nombra al nuevo Consejo de Administración.
La Junta ha aprobado los estados financieros del año 2024
Se cerraron con un resultado neto de 3.724 millones de euros. Además, se anunció la distribución a los accionistas de un dividendo de 1,43 euros por acción, que se pagará a partir del 21 de mayo de 2025. Las acciones cotizarán ex-dividendo a partir del 19 de mayo de 2025.
La Junta también aprobó
- El Informe sobre la Política de Remuneración y la resolución no vinculante sobre el Informe de pagos.
- El Plan de Incentivos a Largo Plazo (LTIP) del Grupo para 2025-2027, autorizando la compra y disposición de un máximo de 7 millones y 200 mil acciones propias para servir al LTIP 2025-2027.
- El Programa de Recompra de Acciones con el propósito de cancelar acciones propias como parte de la implementación del plan estratégico 2025-2027, por un desembolso total de hasta 500.000.000,00 euros.
- Las propuestas relativas a la modificación del art. 9.1 de los Estatutos que concierne a los elementos del patrimonio de los accionistas de la gestión de Vida y P&C, de conformidad con el art. 5 del Reglamento ISVAP 11 de marzo de 2008, n. 17. Esta enmienda, así como las relacionadas con la cancelación de acciones propias, están sujetas a la aprobación previa de IVASS.
El objetivo del esquema de recompra de acciones propias es proporcionar a los accionistas una remuneración adicional a la distribución de dividendos, utilizando parte de los fondos líquidos de la Compañía.
Nuevo Consejo de Administración
Los 13 miembros ocuparán sus cargos durante tres ejercicios financieros. Es decir, hasta la aprobación de los estados financieros del año 2027. Se ha determinado su remuneración.
- La lista presentada por Mediobanca – la lista mayoritaria – ha obtenido el 52,38% de los votos.
- La lista presentada por el accionista VM2006 – la primera lista minoritaria – ha obtenido el 36,85% de los votos.
- La lista presentada por varios UCIs bajo el paraguas de Assogestioni – la segunda lista minoritaria – ha obtenido el 3,67% de los votos.
De la lista mayoritaria, han sido elegidos:
- Andrea Sironi (como presidente independiente)
- Clemente Rebecchini, Philippe Donnet (como CEO)
- Luisa Torchia, Lorenzo Pellicioli, Clara Furse, Antonella Mei-Pochtler, Patricia Estany Puig, Umberto Malesci y Alessia Falsarone.
De la primera lista minoritaria, han sido elegidos: Flavio Cattaneo, Marina Brogi y Fabrizio Palermo.
De la segunda lista minoritaria, dado que no alcanzó votos equivalentes al menos al 5% del capital social, no se han elegido consejeros.
Todos los consejeros elegidos declararon que cumplen con los requisitos y criterios adicionales establecidos en la legislación vigente aplicable a ellos y con los Estatutos. Los currículums vitae de todos ellos están disponibles en la documentación que contiene información de los candidatos para el nombramiento al Consejo de Administración de las respectivas listas.
La primera reunión del nuevo Consejo de Administración tendrá lugar el 28 de abril para discutir los nombramientos de los órganos corporativos.
Board of Statuary Auditors
La Junta General Anual aprobó la integración del Board of Statuary Auditors con el nombramiento de Annalisa Firmani como auditor suplente para el ejercicio financiero que finaliza el 31 de diciembre de 2025.