
Antonio Muiña se ha unido al equipo directivo de DKV como nuevo subdirector general de Gestión Asistencial, con la misión de liderar una de las cinco áreas clave de la Dirección General de Salud. Su incorporación responde al objetivo de la compañía de mejorar el control de la siniestralidad en Salud y optimizar la eficiencia de la gestión médica.
Con más de 25 años de experiencia en el sector asegurador, Muiña ha ocupado cargos de alta responsabilidad en compañías como Cigna Healthcare, HNA y Sanitas, donde ha sido miembro del Comité de Dirección. A lo largo de su trayectoria ha acumulado un profundo conocimiento en gestión asistencial, finanzas, operaciones, control de gasto médico e inteligencia de negocio, lo que le posiciona como un perfil clave para afrontar los desafíos actuales del sector.
Amplia experiencia antes de llegar a DKV
“Mi trayectoria comenzó en tareas administrativas, lo que me ha permitido conocer el negocio desde la base”, explica Muiña. “Con los años he ocupado puestos directivos en diferentes áreas, lo que me ha dado una visión transversal del sector. Me considero un intraemprendedor, con la capacidad de impulsar procesos de transformación en las organizaciones”.
Licenciado en Ciencias Empresariales y en Marketing por la Universidad Autónoma de Madrid y Executive MBA por el Instituto de Empresa, actualmente amplía su formación con el Grado en Humanidades en la Universidad Internacional de La Rioja.
Ignacio Salvatierra, director general de Salud de DKV, destaca que “Antonio es un profesional con una gran experiencia en gestión asistencial y nos ayudará a lograr el reto de controlar el gasto médico y mejorar la siniestralidad en salud”.