
Iris Global destaca su compromiso con la innovación y la sostenibilidad durante el foro ‘Las Mañanas de AJPS’, organizado por la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro.
Iris Global reafirma su compromiso con el desarrollo responsable e innovador
Así lo expresó Javier Contin, director de Marketing e Innovación de Iris Global, durante su participación en Las Mañanas de AJPS, foro organizado por la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro.
El evento se celebró en el marco de la tercera edición de ESG – Cláusula Vital, un espacio de reflexión y networking del sector asegurador. Se abordó cómo los criterios ambientales, sociales y de gobernanza están marcando las estrategias de las aseguradoras.
Durante su intervención, Javier Contin defendió el vínculo entre innovación y sostenibilidad en el sector asegurador. “La sostenibilidad, en su vertiente medioambiental, pero también en la económica y social, ha sido históricamente una fuente de inspiración para hacer las cosas de forma diferente y mejor”.
El directivo de Iris Global destacó el papel estructural del seguro en la economía: “facilitamos el desarrollo económico mediante la mutualización del riesgo, actuamos como estabilizadores en contextos de incertidumbre y ayudamos a las personas a afrontar situaciones complejas con seguridad y confianza”.
La sostenibilidad a largo plazo
Contin señaló que las empresas representadas en el desayuno –ASISA y Mutua Madrileña, junto con Santalucía (a la que pertenece Iris Global)- cuentan con una dilatada trayectoria. “Estos datos reflejan que la sostenibilidad no solo es parte de nuestra narrativa. Hemos construido modelos empresariales que perduran en el tiempo y que se adaptan a los cambios del entorno sin perder su propósito social”, concluyó.
Un seguro con propósito
El foro de la AJPS es un espacio para compartir buenas prácticas y también una oportunidad para inspirar a nuevas generaciones de profesionales del seguro. En un entorno en el que se demanda cada vez más coherencia entre discurso y acción, Iris Global se posiciona como una compañía que traduce sus valores en soluciones tangibles.