ASEMAS lanza la primera póliza que cubre al 100% los daños que afecten a la habitabilidad de una edificación

El nuevo seguro trienal de ASEMAS garantiza la cobertura completa de cualquier daño que impida un uso satisfactorio del inmueble.

El nuevo seguro trienal de ASEMAS garantiza la cobertura completa de cualquier daño que impida un uso satisfactorio del inmueble, marcando un hito en el sector asegurador español

ASEMAS ha emitido la primera póliza en España que garantiza de forma completa los daños que afecten a la habitabilidad de una edificación. Esta cobertura, inédita hasta ahora en el mercado asegurador nacional, se aplicará durante los tres años posteriores a la finalización de la obra y protege al propietario frente a cualquier daño que impida un uso adecuado del edificio, ya sea por fallos en elementos constructivos o en sus instalaciones.

La póliza se ha estrenado en un proyecto de nueva planta destinado a uso hotelero, con un presupuesto de ejecución superior a los 50 millones de euros y promovido por un inversor institucional. ASEMAS ofrece así una cobertura integral que va más allá de las soluciones tradicionales, que hasta ahora solo contemplaban garantías parciales en materia de habitabilidad.

El nuevo seguro de ASEMAS

Entre los aspectos cubiertos por esta nueva modalidad de seguro se incluyen daños que afecten a la eficiencia energética, la protección acústica, la accesibilidad, la salubridad, o el correcto funcionamiento de las instalaciones. De esta forma, se garantiza una respuesta eficaz ante cualquier circunstancia que comprometa la calidad de vida y el uso funcional del edificio asegurado.

Según David del Portillo, director Comercial de ASEMAS, “el seguro trienal de daños a la edificación creado por ASEMAS es el más completo del mercado y es especialmente recomendable para proyectos de obra nueva o de rehabilitación que, por su ubicación, diseño, tamaño o complejidad, persigan la mejor y más completa garantía de calidad”.

Mejor planificación

Desde la mutua especializada en seguros para arquitectos, destacan que esta póliza no solo aporta seguridad al propietario, sino que también da tranquilidad a promotores y constructores, al permitir una mejor planificación y control de los costes derivados de las garantías postventa. Además, proporciona a los futuros compradores un respaldo independiente y eficaz, reforzando la confianza en la calidad del inmueble adquirido.

Con este producto pionero, ASEMAS consolida su compromiso con la innovación en el aseguramiento de riesgos constructivos, ofreciendo soluciones adaptadas a las exigencias actuales del sector inmobiliario y de la edificación.

También te puede interesar: