
La OEHSS elige a Carlos Rus como nuevo presidente, destacando su apuesta por la colaboración en el sistema sanitario español. La designación de Rus refleja la unidad institucional del sector.
La Organización Española de Hospitales y Servicios de Salud (OEHSS) ha proclamado oficialmente a Carlos Rus como su nuevo presidente, tras un proceso marcado por el respaldo unánime de representantes del sector sanitario. Esta amplia representación institucional reafirma el compromiso de la OEHSS de integrar y representar la pluralidad del sistema sanitario español.
“Es para mí un honor asumir hoy la presidencia de la Organización Española de Hospitales y Servicios de Salud. Comienza una etapa en la que, más que nunca, necesitamos aportar: aportar conocimiento, experiencias, sensibilidades. La sanidad debe construirse de la colaboración. Solo avanzaremos si cooperamos desde todos los ámbitos, con el paciente siempre como prioridad”, ha manifestado Rus durante su intervención.
Ha subrayado que este nuevo periodo representa una oportunidad única para fomentar el conocimiento mutuo entre el sector público y el privado, entendiendo sus respectivas realidades, fortalezas y desafíos, y promoviendo el beneficio del conjunto del sistema y, sobre todo, de los ciudadanos.
Comité ejecutivo y Junta directiva
El actual presidente ASPE y de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de CEOE, estará acompañado en esta nueva etapa por un Comité Ejecutivo compuesto por reconocidos profesionales del sector. La nueva Junta Directiva de la OEHSS está integrada por más de 30 representantes de la sanidad pública.
Esta estructura garantiza una visión amplia y equilibrada y refuerza la capacidad de la organización para abordar los desafíos del sistema sanitario español.
Una nueva etapa para la colaboración público-privada
La OEHSS se reafirma como un espacio de encuentro y cooperación entre entidades públicas y privadas del ámbito sanitario, con el objetivo de promover un sistema eficiente, accesible y centrado en las necesidades del paciente.
Al respecto, Carlos Rus ha subrayado que “la salud es un derecho que debe estar siempre por encima de cualquier diferencia. Nuestra misión es garantizar que los pacientes reciban una atención de calidad, promoviendo la eficiencia y la sostenibilidad del sistema sanitario a través de una colaboración responsable y constructiva”.