
Occident presenta «Todo, todo y todo sobre…», una nueva línea editorial en TikTok e Instagram con contenidos sobre salud y finanzas. Destaca el conocimiento de sus consultores financieros y expertos en salud.
Occident presenta su nueva línea editorial en redes sociales, titulada “Todo, todo y todo sobre…”, una apuesta por humanizar la marca y comunicarse de forma más cercana con sus clientes y las nuevas generaciones dando voz a los expertos que forman parte de la aseguradora. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la estrategia digital de la compañía, busca compartir conocimiento útil de manera directa y visual, aprovechando el potencial de TikTok e Instagram.
La nueva línea editorial arranca con dos bloques temáticos: por un lado, el mundo del ahorro y la inversión explicado por consultores financieros de Occident; y por otro, contenidos sobre salud y bienestar elaborados con médicos, psicólogos y trabajadores sociales que forman parte del servicio de “Tu salud digital “de la compañía.
Los vídeos se han diseñado específicamente para los entornos digitales, en un formato ágil, visual y con un tono cercano. “Queremos que las redes sociales sean un espacio donde poder hablar de temas relacionados con el ahorro y la prevención en salud, todo ello con un lenguaje cercano. Y qué mejor forma de hacerlo que colaborando con los expertos de la compañía. Por eso elegimos TikTok e Instagram como plataformas principales”, apunta la directora de Marketing y Comunicación de Occident, Berta Solé.
Una idea que nace del talento interno
El origen de esta iniciativa surge en Xplora, el programa de intraemprendimiento de Occident, en el que la oficina de Occident en San Sebastián presentó el proyecto “Crece con tus ahorros”. Lo que empezó como un ejercicio creativo se convirtió en un verdadero proyecto colaborativo con el respaldo de Innova, el área de innovación de Occident, y la coordinación de los equipos de Marketing y Comunicación y el ramo de Vida de Occident.
Los vídeos estarán disponibles en los perfiles de TikTok e Instagram de Occident (@occidentseguros), y también se integrarán en el blog de Occident.
Una web que acompaña el crecimiento digital
En el primer trimestre de 2025, la web de Occident ha registrado un crecimiento del 51% en visitas, un 40% más de tráfico orgánico, un 53% más de peticiones de presupuesto y un 42% más de contactos vía WhatsApp. Además, el 40% del tráfico procede ya de dispositivos móviles.