
DKV ha ampliado su oferta de seguros para autónomos con una nueva modalidad de baja laboral enfocada exclusivamente en la hospitalización. Esta cobertura, que responde a una de las principales preocupaciones del colectivo —la pérdida de ingresos durante una hospitalización por enfermedad o accidente—, ofrece una indemnización diaria desde las primeras 24 horas de ingreso y hasta un máximo de 365 días.
En función de la prima contratada, los asegurados podrán recibir 40 euros diarios por una prima anual de 44 euros o 60 euros diarios por una prima de 66 euros, lo que la convierte en una opción asequible y de alto valor percibido para los clientes. Esta cobertura ya estaba incluida dentro del producto DKV Renta, pero ahora se comercializa como modalidad independiente, pensada para facilitar la venta cruzada y aumentar la protección del colectivo autónomo.
Según el V Estudio Nacional del Autónomo (ENA), el 70% de los autónomos se siente desprotegido ante situaciones de baja médica. En este contexto, la nueva modalidad de DKV ofrece una solución sencilla y adaptada a las necesidades reales del profesional por cuenta propia. “La accesibilidad de la prima en relación con lo que ofrece hace que esta modalidad sea muy interesante para los clientes”, afirma Pascual Moreno, director del ramo en DKV.
DKV ofrece tres opciones adaptadas al día a día del autónomo
Con esta incorporación, DKV pasa a ofrecer tres modalidades específicas de seguro de baja laboral para autónomos:
- DKV Renta: indemnización diaria durante la baja, que se cobra al recibir el alta médica.
- DKV Renta Baremado: indemnización fija desde el primer día, determinada por un baremo según la patología.
- Nueva modalidad por hospitalización: cobertura específica para ingresos hospitalarios, independiente y más económica.
Todas las opciones pueden complementarse con coberturas adicionales como indemnización por intervención quirúrgica, asistencia médica por accidente, capital por invalidez permanente o acceso a servicios médicos 24 horas, segunda opinión médica y descuentos en salud y bienestar.
Con esta nueva propuesta, DKV reafirma su posicionamiento como una compañía comprometida con el bienestar y la estabilidad financiera de los autónomos, ofreciendo soluciones sencillas, eficaces y asequibles para situaciones imprevistas.