Generali reporta un crecimiento del 8,9% en su resultado operativo en el primer trimestre de 2025

Generali reporta un crecimiento del 8,9% en su resultado operativo en el primer trimestre de 2025

Generali presenta un sólido crecimiento en el resultado operativo gracias a todos los segmentos de negocio. Primas brutas emitidas alcanzaron los 26.500 millones de euros, (+0,2%), mientras que los Life Net Inflows superaron los 3.000 millones de euros.


Generali confirma una sólida posición de capital

  • Primas brutas emitidas alcanzaron los 26.500 millones de euros, (+0,2%), impulsadas por el crecimiento del ramo No Vida (+8,6%), especialmente los ramos No Auto .
  • Los Life Net Inflows superaron los 3.000 millones de euros, gracias a todas las líneas de negocio, en particular a la de Protección y Salud.
  • El ratio combinado (CoR) mejoró sustancialmente hasta el 89,7% (-1,4 puntos porcentuales). El ratio combinado no descontado también mantuvo su evolución muy positiva, situándose en el 92,0% (-1,7 puntos porcentuales).
  • El resultado operativo creció significativamente hasta los 2.100 millones de euros (+8,9%), gracias a la contribución de todos los segmentos de negocio, liderados por el sólido resultado del ramo de No Vida .
  • El resultado neto ajustado aumentó hasta los 1.200 millones de euros (+7,6%). El beneficio por acción ajustado (EPS) creció aún más, alcanzando los 0,79 euros (+9,4%).
  • Se confirma una sólida posición de capital, con un ratio de solvencia del 210% (210% al cierre del ejercicio 2024).

Cristiano Borean, Generali Group CFO

“En este primer trimestre, Generali ha logrado un sólido crecimiento continuo tanto en el resultado operativo como en el resultado neto ajustado, lo que representa un inicio muy positivo para nuestro nuevo plan estratégico ‘Lifetime Partner 27: Driving Excellence’, gracias a la contribución de todos los segmentos de negocio. Nuestro negocio de No Vida se benefició de un buen crecimiento de los ingresos, impulsado principalmente por la línea No Auto, así como por una mejora sostenida en el ratio combinado. El negocio de Vida registró flujos netos significativos, con un resultado destacado en nuestras áreas prioritarias de Protección y Salud, así como en productos Híbridos y Unit-Linked.

La unidad de Asset & Wealth Management aportó una contribución sólida al resultado operativo del Grupo, respaldada principalmente por la consolidación de Conning Holdings Limited. Nuestras fuentes de beneficio diversificadas y nuestra sólida posición de capital, impulsada por una excelente generación de caja, permitirán al Grupo implementar con éxito el nuevo plan estratégico y generar valor para todos nuestros grupos de interés”.

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