
Afianza se consolida como despacho de referencia en resolución de litigios complejos relacionados con el sector tras lograr una sentencia favorable en un caso de daños materiales derivados de la tormenta Filomena.
Sección 18ª de la Audiencia Provincial de Madrid
Esta resolución judicial, dictada por la Sección 18ª de la Audiencia Provincial de Madrid, supone un hito relevante en la defensa de los derechos de los asegurados frente a grandes entidades aseguradoras.
Con una amplia trayectoria en la resolución de cuestiones legales, el equipo de Afianza consiguió que el tribunal estimara íntegramente el recurso de apelación interpuesto, revocando la decisión del Juzgado de Primera Instancia nº 104 de Madrid. La aseguradora, que inicialmente fue exonerada de responsabilidad, es ahora condenada a indemnizar a la empresa asegurada con más de 800.000 euros, incluyendo daños materiales, pérdida de alquileres, honorarios periciales e intereses conforme al artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro.
Daniel Lara Najar, director del área Legal de Afianza
«Este caso refleja lo que defendemos cada día desde Afianza: que las empresas, independientemente de su tamaño, pueden —y deben— defender sus derechos frente a las aseguradoras, y que contar con un equipo altamente cualificado y con criterio jurídico, conocimiento técnico y experiencia en seguros puede marcar la diferencia. Este trabajo consolida nuestro posicionamiento entre empresarios y profesionales como el despacho solvente, eficaz y verdaderamente especializado que somos en derecho de seguros”.