Banco Sabadell y DXC impulsan la inclusión financiera

Banco Sabadell y DXC impulsan la inclusión financiera

Banco Sabadell y DXC Technology colaboran en proyecto para garantizar la accesibilidad digital de servicios financieros al 20% de la población española con diversidad funcional.


Banco Sabadell y DXC Technology se han coaligado en un proyecto conjunto que sienta las bases para el acceso a servicios financieros esenciales de las personas con diversidad funcional (20% de la población española).

Testing de accesibilidad

DXC y el Centro de Competencias Tecnológico de Alicante (CCTA) de Banco Sabadell han llevado a cabo un estudio en el novedoso campo del Testing de accesibilidad para garantizar los más altos estándares de cumplimiento definidos por las normativas nacionales y comunitarias que entran en aplicación en 2025.
Al ofrecer servicios digitales accesibles a las necesidades de los clientes, las empresas pueden reducir el click-away sobre el software y dotarles de una mayor autonomía en su día a día, contribuyendo a mejorar la satisfacción de los usuarios y de paso, fidelizarles.

Para tal fin, han elaborado una metodología específicamente orientada al sector bancario que permitirá extender el Testing de accesibilidad a lo largo del ciclo de vida de cada producto ofrecido al cliente de la entidad. Todo un reto tecnológico que persigue un objetivo principal: eliminar barreras para que las Apps y Webs sean usables por todas las personas a la vez que mejora el tiempo invertido en desarrollo y mantenimiento del software.

“En Banco Sabadell estamos comprometidos con un entorno digital inclusivo para todos nuestros clientes, por ello, es de gran importancia asegurar que nuestras aplicaciones y sitios web sean usables por todos los colectivos, en especial, aquellos en situación de vulnerabilidad”, destacó Elena Carrera, directora general de Operaciones y Tecnología de Banco Sabadell.

Sistema de seguimiento personalizado

El estudio hará posible el desarrollo de un sistema de seguimiento personalizado que identifica y categoriza cada error o posible mejora con base a su impacto de negocio, ofreciendo a los equipos implicados propuestas de remediación para satisfacer el cumplimiento de los máximos niveles de certificación de accesibilidad.
“Estamos orgullosos de colaborar con Banco Sabadell en esta iniciativa que no solo mejora la accesibilidad de nuestros servicios, sino que también promueve la inclusión financiera para todos. Este proyecto, que se enmarca en un servicio de más de 350.000 horas/año de Testing para Banco Sabadell, es un paso significativo hacia un futuro más equitativo y accesible para todos los ciudadanos,” afirmó Alfonso García, presidente de DXC Technology para España y Portugal.

También te puede interesar: