
Allianz Seguros ha iniciado la transformación de su red de agentes con el lanzamiento de “OneStore”, un ambicioso proyecto que la convierte en la primera aseguradora en implantar oficinas inteligentes en España. La iniciativa contempla la digitalización y rediseño de 150 puntos de venta en todo el territorio nacional a lo largo de este año, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y reforzar el posicionamiento de la marca.
Con este programa, Allianz ofrece a sus agentes un plan integral de renovación que incluye asesoramiento personalizado, la implicación de expertos en interiorismo y construcción, y una batería de mejoras tanto estéticas como tecnológicas. Uno de los pilares del proyecto es la digitalización de las oficinas, mediante la instalación de pantallas de alta definición de LG –en formatos de pared, tótems interiores y exteriores, o pantallas LED de gran formato– que permiten comunicar de forma dinámica productos, campañas y mensajes de marca.
Estas soluciones tecnológicas están gestionadas mediante software de última generación y alineadas con los principios de sostenibilidad, al reducir el uso de materiales impresos y permitir una comunicación más eficiente y respetuosa con el entorno.
La transformación de las oficinas no se limita a la tecnología. También se renuevan las zonas de atención al cliente, la iluminación, pavimentos, paredes, mobiliario e incluso la distribución del espacio, con cambios en la tabiquería y la incorporación de nuevos elementos de imagen corporativa que unifican y fortalecen la identidad visual de la marca Allianz en todos sus puntos de contacto.
Primera inauguración de Allianz OneStore en Bilbao
El primer ejemplo de esta transformación ya es una realidad. El pasado 20 de mayo se inauguró en Bilbao la primera oficina “OneStore”, perteneciente a la agencia MRL Rojas. El evento contó con la presencia de Carmen González, Directora General Comercial; Luisa de la Peña, Directora de Marketing & Clientes; y José Miguel Echevarría, Director Comercial de la zona norte.
Según Allianz, contar con una imagen profesional, coherente y moderna es clave para reforzar la confianza de los clientes y mejorar la percepción del negocio. La transformación física y digital de las oficinas no solo potencia la relación con los asegurados, sino que también fortalece la identidad de los agentes como parte esencial del ecosistema Allianz.
Este proyecto marca un hito en la evolución del canal mediado y reafirma el compromiso de la compañía con la innovación, el servicio de calidad y la construcción de una red cada vez más integrada, competitiva y preparada para los desafíos del mercado asegurador.