Solunion celebra su reunión anual de Caución

Solunion celebra su reunión anual de Caución

Solunion celebró su reunión ranual de Caución el pasado jueves, 5 de junio, en Madrid. Se trata de la segunda edición de un evento que reunió a los principales mediadores del ramo. Los representantes de la compañía analizaron el contexto de mercado dentro del entorno macroeconómico actual.


Estrategia de negocio de Solunion

Enrique Cuadra, Country Manager de Solunion España, abrió el acto destacando la importancia estratégica de la caución dentro de la compañía y su compromiso con la excelencia técnica y el servicio personalizado, con una oferta de productos flexible y adaptada a cada necesidad.

José Luis Montero, responsable Corporativo de Suscripción de Riesgos de Caución, realizó un rápido análisis del contexto macroeconómico actual, por países y sectores de actividad, aportando las claves para entender su impacto en el negocio de caución.

Tendencias de mercado y evolución del ramo en Solunion

El desarrollo del ramo de caución es uno de los pilares del Plan Estratégico 2025-2027 de Solunion, y Latinoamérica, un foco importante para su impulso. Así lo explicó Juan José Montes, director Corporativo de Caución de Solunion, que destacó el crecimiento general del mercado y el nivel de profesionalización de los corredores, a quienes agradeció la confianza depositada en Solunion.

Rocío Tello, directora de Caución de Solunion España, profundizó en la estrategia de producto y en la dimensión internacional del negocio, haciendo hincapié en la capacidad de Solunion para la emisión de garantías internacionales.

“Somos la única compañía aseguradora que es capaz de emitir garantías en más de 55 países. El respaldo de nuestros accionistas, con su robustez financiera y su capacidad técnica, supone una ventaja diferencial y nos permite trabajar un abanico muy amplio de proyectos”, explicó.

Destacó cómo, desde el inicio de la actividad de Solunion en caución en 2018, “la compañía ha registrado un crecimiento sostenido, impulsada por un equipo experimentado y cada vez más fortalecido, que colabora estrechamente con la mediación”.

Sean McGroarty, Global Head of Surety de Allianz Trade, uno de los accionistas de Solunion, quien explicó la estrategia corporativa y la propuesta de valor de la compañía para el crecimiento del ramo. Hizo hincapié en las oportunidades que se plantean a partir del contexto internacional y desde el análisis de tendencias globales.

El papel del corredor en el servicio al cliente

Se puso en valor el papel del corredor como pieza clave en el modelo de servicio de Solunion. Su proximidad al cliente y conocimiento del mercado lo convierten en un aliado esencial para identificar necesidades específicas y canalizar soluciones ágiles, eficaces y personalizadas. Se reiteró el compromiso de seguir reforzando esta colaboración estratégica como elemento diferencial en la propuesta de valor de la compañía.

El evento concluyó con una entrevista a Alejandro Santamaría, triatleta profesional y colaborador de Solunion en el impulso de hábitos saludables entre sus equipos. Fue realizada por Eva Muñoz, directora Corporativa de Comunicación de Solunio. Se compartieron reflexiones sobre actitud, compromiso y trabajo en equipo.

También te puede interesar: