El sector asegurador se adapta a los desafíos de la movilidad y el envejecimiento del parque automovilístico

El sector asegurador se adapta a los desafíos de la movilidad y el envejecimiento del parque automovilístico

La edad media del parque automovilístico en España alcanza los 14,2 años, según ANFAC, superando en dos la media europea. Allianz Partners responde con nuevas soluciones de asistencia.


Según el último informe de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la edad media del parque de automóviles en España es de 14,2 años, 2 años más que la media europea. Además, cuestiones como el kilometraje o los daños y accidentes previos fruto de la antigüedad hacen que el 18% de los coches que circulan por España presenten algún riesgo, tal y como apunta un análisis de Carfax.

El sector y la asistencia han continuado adaptándose a los retos de la movilidad

Es el caso de Allianz Partners con su ‘cobertura de reparaciones rápidas’, una solución pensada para que el conductor pueda retomar su viaje en su propio vehículo lo antes posible. Actualmente operativa en países de Europa como Austria, Italia o Francia, Allianz Partners se prepara para implementar esta cobertura en España, que continúa teniendo uno de los parques más envejecidos del continente.

Cuando un conductor sufre una avería y solicita asistencia, es muy probable que el vehículo requiera una reparación en taller. Para los conductores con esa cobertura incluida, el vehículo es llevado a la red de talleres preferentes de Allianz Partners para realizar un diagnóstico rápido en menos de dos horas. Cubre tanto la mano de obra como las piezas necesarias para un amplio listado de reparaciones incluidas en la cobertura, evitando que el conductor tenga que hacer frente a gastos inesperados. Además, esas reparaciones cuentan con un año de garantía para tranquilidad del propietario del vehículo.

José María Moreno, Head Comercial de Movilidad en Allianz Partners

“Con nuevas propuestas en movilidad como ésta convertimos un incidente en un momento de calma para nuestros clientes. Con la cobertura de reparaciones rápidas, saben que recibirán una solución en tiempo récord, y que no tendrán que hacer frente a un gasto que no tenían contemplado”.

Otras soluciones

Junto a la cobertura de reparaciones rápidas, Allianz Partners cuenta con otras propuestas que ayudan a agilizar la asistencia.

  1. BCall, que proporciona las coordenadas geográficas del vehículo para un envío de la grúa más ágil.
  2. Phone Fix, con la que el encargado de asistencia hace un diagnóstico por teléfono y guía al conductor para que sea él mismo quien, en caso de que se trate de una avería sencilla, la resuelva en el momento.

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