
CETRAA inicia una ronda de encuentros con aseguradoras y se reúne con Mutua Tinerfeña de Seguros. Se trata de la primera de una serie de reuniones con el objetivo de normalizar y mejorar las relaciones del sector.
El pasado viernes, 6 de junio, representantes de CETRAA mantuvieron un encuentro con responsables de Mutua Tinerfeña de Seguros, la principal mutua aseguradora de las Islas Canarias. La reunión forma parte de una serie de contactos que la Confederación tiene previsto mantener con distintas compañías aseguradoras del sector de la automoción.
Por parte de CETRAA asistieron Manuel Fernández Antuña (ASPA – CETRAA Asturias), Luis Ursúa Ibero (ANTRV – CETRAA Navarra) y Francisco Roca Miranda (ASINTRA – CETRAA Santa Cruz de Tenerife). En representación de Mutua Tinerfeña participó José Luis Tavío Rodríguez, responsable de Proveedores de Prestaciones.
Revitalizar las relaciones con las aseguradoras
Este primer encuentro se enmarca en la voluntad de CETRAA de revitalizar las relaciones con las aseguradoras, así como abordar de forma directa las problemáticas que afectan a los talleres en su relación con las compañías. El objetivo es avanzar en un diálogo constructivo que permita encontrar soluciones eficaces a las tensiones existentes en el sector.
Durante la reunión, los representantes de CETRAA acogieron con satisfacción la información trasladada por Mutua Tinerfeña, en la que se indicó la ausencia de conflictos en relación con el respeto al precio/hora establecido por cada taller, un aspecto recurrente en las reclamaciones de los profesionales del sector.
Manuel Fernández Antuña
“Seguiremos informando de próximas reuniones con distintas administraciones y actores del mercado, dirigidas a la búsqueda de soluciones, si es necesario, uno por uno, en las relaciones entre los talleres y las aseguradoras. Nos alegra constatar que Mutua Tinerfeña de Seguros es un caso particular en el que los talleres no tienen problemas en cuanto a respetar sus tablillas de precios por parte de la compañía”.