
La alianza entre On Soluciones y el Colegio de Barcelona refuerza el papel de la inteligencia artificial como motor de innovación en el sector asegurador.
On Soluciones y el Colegio de Barcelona firmaron una alianza en el marco del nuevo Hub Espai CMAB. El espacio proporciona a los mediadores herramientas tecnológicas que les ayuden a ser más eficientes y para detectar precozmente las tendencias que se imponen en el sector.
Francesc Santasusana, presidente del Colegio
Se mostró satisfecho de la actividad del Hub. “Se trata de un proyecto muy reciente que está teniendo muy buena acogida. Este año ya hemos firmado varios acuerdos con empresas tecnológicas” y explicó que el Hub está orientado hacia “la búsqueda de herramientas que aporten valor a la mediación profesional”. Santasusana elogió también a On Soluciones porque “se trata de una compañía que puede aportar productos y desarrollos muy aprovechables para los mediadores en nuestra lucha diaria por mejorar la relación con los clientes”.
María José Peraza, socia de mercado, oportunidades y desarrollo de negocio de On Soluciones
“Una experiencia de cliente diferencial se logra a través de la personalización, la inmediatez y la coherencia en todos los puntos de contacto. La tecnología, y en particular la Inteligencia Artificial (IA), permite escuchar mejor, anticipar necesidades y ofrecer respuestas útiles en el momento adecuado, aumentando la fidelidad del cliente y reduciendo la rotación de la cartera”.
Combinación de experiencia humana y capacidad digital
Esta empresa está especializada en diseño, diagnóstico y mejora de operaciones de clientes. Su portavoz añade que “nuestro propósito es acompañar a las organizaciones en sus procesos de transformación, aplicando soluciones tecnológicas, actualmente con todo el foco puesto en la inteligencia artificial”. Según esta empresa tecnológica, “la IA aporta eficiencia y escalabilidad”, algo que “repercute directamente en la rentabilidad” y ayuda a mantener la satisfacción del cliente”. Analizando la situación actual la consultora y el Colegio coincidieron en afirmar que “la combinación de experiencia humana y capacidad digital será la clave del éxito”.