
La actual directora de Control de Gestión asumirá el cargo el 1 de septiembre, mientras de la Serve se incorpora a AXA UK&Ireland
AXA España ha anunciado el nombramiento de Leila Miri como nueva directora financiera de la compañía, una decisión que se hará efectiva el próximo 1 de septiembre, una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias pertinentes. Miri sustituirá a Henri de la Serve, quien pasará a liderar el área financiera de AXA UK&Ireland.
Con este movimiento, AXA refuerza su apuesta por el talento interno y la continuidad en su estrategia financiera. “La contribución de Henri de la Serve ha sido fundamental en estos tres últimos años, con logros especialmente importantes en el desarrollo del plan estratégico de AXA España”, ha señalado Olga Sánchez, consejera delegada de la entidad. “Estoy convencida de que con Leila seguiremos avanzando con paso firme para afrontar nuevos retos”.
La nueva directora financiera de AXA
Leila Miri es licenciada por HEC París y cuenta con un máster en Gestión por el MIT Sloan School of Management (Boston). Acumula cerca de 15 años de experiencia en el ámbito financiero, los últimos diez dentro del Grupo AXA, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en distintas entidades como AXA Francia, AXA Corporate Solutions o AXA XL.
Desde su llegada a AXA España, ha sido una pieza clave en el área de Control de Gestión, que ahora deja para asumir las riendas financieras de la compañía en un momento clave para su transformación y crecimiento.