ADECOSE se reúne con el PSOE en el Senado

ADECOSE se reúne con el PSOE en el Senado

ADECOSE solicita al PSOE su apoyo en el Senado respecto a las enmiendas al Proyecto de Ley de Atención al Cliente que afectan a las corredurías de seguros.


ADECOSE se ha reunido -por medio de su director gerente, Borja López-Chicheri, y la responsable relaciones institucionales, Marta Mariño, con la portavoz de Consumo del PSOE del Senado.

Situación actual del Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente

Se ha solicitado el apoyo del PSOE cuando el Proyecto sea remitido al Senado,
respecto de enmiendas presentadas por la asociación el Congreso que más afectan a las corredurías de seguros:

«Excluir a las corredurías de la obligación de “garantizar la prestación de un servicio de una atención de forma continuada las 24 horas del día todos los días del año, cuando sea necesario para atender las quejas o reclamaciones derivadas de la desatención de las incidencias relativas al mantenimiento de aquellos servicios que exijan una prestación continuada”.

La asociación ha solicitado a los Grupos parlamentarios que se excluyan expresamente a los corredores de seguros de esta obligación.ç

Entre otros motivos, ADECOSE esgrime:

  1. Falta de proporcionalidad y eficiencia de la norma.
  2. Escaso número de reclamaciones que ha registrado la DGSFP con respecto al colectivo.

La asociación confía que el texto que finalmente se apruebe excluya a las corredurías de seguros de esta obligación.

También te puede interesar: