
Mediadores Asturias rindió un homenaje sorpresa al que fuera presidente de la organización colegial durante los últimos doce años, Reineiro Sarasúa Serrano. El acto tuvo lugar en el marco de las XXVIII Jornadas del Seguro en Asturias que se celebraron en Avilés.
Junta de Gobierno de Mediadores Asturias
La junta quiso reconocer públicamente el compromiso, liderazgo y dedicación de Reineiro Sarasúa al frente de la organización colegial asturiana, en una etapa marcada por el crecimiento, la visibilidad institucional y la consolidación del papel del mediador.
Se le hizo entrega de un reloj como muestra de gratitud por su contribución decisiva al fortalecimiento de la mediación asturiana. El presidente del Colegio, Ignacio Friera Acebal, destacó la huella profesional y humana que deja su antecesor. «Rei ha sido un referente para todos nosotros –apuntó–. No sólo deja un camino recorrido, sino también un horizonte abierto. Su gestión y entrega han marcado una etapa de crecimiento y prestigio para el Colegio que hoy queremos agradecer sinceramente», afirmó el actual presidente de Mediadores Asturias.
Distinciones
También tuvo lugar el homenaje a los compañeros que cumplen 25 años de colegiación. Este año recibieron mención honorífica por sus bodas de plata en el Colegio:
- Carlos Brea Suárez (ausente).
- Javier Berjano López de Toledo.
- Jerónimo Bregel Luengo.
- José Rafael Díaz Fernández.
- Marino José Iglesias Antuña.
Los colegiados recibieron una insignia de plata por su aportación a la institución colegial y a la Mediación durante estos años de ejercicio profesional y de colegiación.
Bienvenida a los nuevos colegiados
Como acto de cierre de las XXVIII Jornadas del Seguro en Asturias, y como ya es tradicional, se dio la bienvenida a los nuevos mediadores colegiados (un total de 25), con la convicción de que –como señaló el presidente de Mediadores Asturias– «el futuro del sector pasa por una mediación cada vez más formada, unida y comprometida con la sociedad». Durante su intervención, Ignacio Friera recordó que «incorporarse al Colegio es una apuesta por la profesionalización, el respaldo colectivo y la defensa activa de nuestra labor como mediadores».