
La agencia de calificación AM Best ha confirmado la fortaleza financiera “A” (excelente) y la calificación crediticia a largo plazo “a+” (excelente), ambas con perspectiva estable, para Occident y Atradius, las principales entidades operativas del grupo GCO (Grupo Catalana Occidente) en los negocios asegurador y de crédito. Esta decisión reafirma la solvencia y el sólido posicionamiento financiero del grupo.
En el caso de Occident, AM Best ha valorado especialmente la solidez de su balance, clasificado como muy fuerte, así como su adecuada posición de liquidez y la baja dependencia del reaseguro. También se ha puesto en valor su sólido desempeño técnico y operativo, junto con una eficaz gestión del riesgo empresarial.
AM Best destaca la fortaleza del negocio de seguro de crédito de GCO
Por su parte, en lo que respecta al negocio de seguro de crédito desarrollado por Atradius, la agencia destaca igualmente la fortaleza del balance y del desempeño, sustentados por una capitalización ajustada al riesgo bien consolidada, una cartera de inversiones conservadora y una posición de liquidez robusta. A.M. Best también subraya la amplia diversificación geográfica y sectorial de la cartera de Atradius como una de sus principales fortalezas estratégicas.
La confirmación de estas calificaciones refuerza la posición de GCO como uno de los grupos aseguradores más sólidos y solventes del mercado, con un modelo de gestión centrado en la eficiencia operativa, el control del riesgo y una estrategia financiera prudente.