
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha elevado la perspectiva del rating de MAPFRE de Estable a Positiva, manteniendo su nota como emisor en A-. Esta mejora refleja la confianza en la fortaleza financiera del Grupo y en su capacidad para mantener una rentabilidad sólida y estable, incluso en un entorno macroeconómico desafiante.
En su informe, S&P destaca que MAPFRE ha fortalecido sus estándares de suscripción en todos los segmentos de negocio —incluidos España, Estados Unidos, Brasil y otros mercados clave en América Latina—, así como en sus unidades globales, como MAPFRE RE y MAPFRE Global Risks. La agencia ha confirmado también la calificación A+ para la reaseguradora del Grupo.
S&P avala la estrategia de MAPFRE
Según S&P, estos avances han permitido a la aseguradora aumentar sus beneficios y reducir la volatilidad de sus resultados, gracias a una amplia diversificación geográfica y de líneas de negocio. Esta estrategia ha sido clave para mitigar los riesgos asociados al contexto inflacionista, frente al cual MAPFRE ha sabido reaccionar “ajustando los precios de forma selectiva y manteniendo la disciplina de suscripción”.
La agencia prevé que la rentabilidad de MAPFRE se mantenga en el tiempo con baja volatilidad, una señal de fortaleza estructural respecto a otros grupos aseguradores internacionales.
Este cambio de perspectiva es un nuevo respaldo a la estrategia de MAPFRE, que ha apostado por un crecimiento rentable, sólido y diversificado en todos sus mercados, y refuerza su posición como una de las aseguradoras más solventes del sector.