Allianz impulsa el Festival de las Ideas con un espacio dedicado al bienestar y el pensamiento crítico

Allianz impulsa el Festival de las Ideas con un espacio dedicado al bienestar y el pensamiento crítico que se celebra en Madrid.

Allianz vuelve a apostar por la cultura como motor de transformación social al consolidarse como patrocinador principal del Festival de las Ideas, que se celebrará en Madrid del 18 al 21 de septiembre. La aseguradora dará nombre al escenario central en Plaza de España y estrenará un espacio de salud y bienestar en el Círculo de Bellas Artes, reafirmando su compromiso con el diálogo, la reflexión y el cuidado integral de las personas.

El Escenario Allianz, ubicado en Plaza de España, se convertirá en un ágora contemporánea abierta y gratuita donde se darán cita voces internacionales de la filosofía, la ciencia, el arte y la sociedad, como los pensadores Pankaj Mishra o Michel Houellebecq. El objetivo: promover un debate intergeneracional y accesible sobre los grandes retos de nuestro tiempo.

Espacio Allianz Salud y Bienestar

En paralelo, el Espacio Allianz Salud y Bienestar, en el Círculo de Bellas Artes, ofrecerá talleres gratuitos de meditación, mindfulness, danza consciente y movimiento corporal. La propuesta busca fomentar el autocuidado y la salud emocional desde una perspectiva inclusiva y holística.

“La filosofía y los seguros tienen más en común de lo que a primera vista podría parecer: ambos abordan temas centrales de la humanidad como la incertidumbre, la seguridad o la confianza. Vivir con tus necesidades básicas aseguradas te permite disponer del tiempo y la tranquilidad para reflexionar, emprender o aprender. En Allianz creemos que el pensamiento crítico y la cultura son aliados de nuestro compromiso con la sociedad”, destacó Olivia Loewe, directora de Relaciones Institucionales y RSC de Allianz Seguros.

Con esta iniciativa, Allianz reafirma su propósito corporativo de acompañar a personas y empresas en la construcción de un futuro más seguro, inclusivo y sostenible, vinculando la filosofía y la cultura con la esencia de los seguros: generar confianza y favorecer una vida plena.

También te puede interesar: