
Generali presenta Vida Riesgo Flexible, un seguro innovador que busca reducir la brecha de género en la protección financiera, con coberturas adaptadas a mujeres, autónomos y familias.
Generali ha lanzado Vida Riesgo Flexible, un nuevo producto diseñado para reducir la brecha de género en la protección financiera, orientado a ofrecer una propuesta de valor integral y adaptada a segmentos específicos como singles, mujeres, autónomos y aquellas personas preocupadas por su bienestar futuro en caso de ocurrencia de una invalidez. Bien por no contar con una red familiar que les ayude o porque prefieran afrontar esta situación de forma totalmente autónoma, permitiéndoles proteger su estabilidad financiera y la de su familia.
Vida Riesgo Flexible
Se trata de un producto innovador que pretende dar respuesta a uno de los desafíos del sector: el gap de protección de género en seguros de vida riesgo. Según los datos de ICEA, más del 56% de los seguros de vida riesgo en España son contratados por hombres y el capital medio asegurado por las mujeres es un 20% inferior. Esta diferencia no solo refleja un sesgo estructural, sino que limita la cobertura financiera de las mujeres, a pesar de que tienen mayor esperanza de vida y afrontan riesgos específicos de salud.
Se adapta a cada persona
Gracias a la facilidad de selección de las mejores coberturas y servicios que más se ajusten a sus necesidades y preocupaciones, tanto a nivel personal como familiar. Es por ello que ofrece la posibilidad de incluir un capital específico en caso de diagnóstico de cáncer femenino, enfermedad grave de los hijos o la opción de contratar un capital mayor en caso de incapacidad permanente absoluta, ideal para proteger a los autónomos.
Servicios Vive Plenamente Flex
Ponen a disposición del asegurado distintas soluciones de acompañamiento y bienestar para reforzar la protección integral de la persona y su familia.
El producto nomplementa la gama de productos de Vida Riesgo con una serie de coberturas que permitirán a la aseguradora impulsar el crecimiento de su cartera. Está ya disponible desde el 15 de septiembre, consolidando la estrategia de Generali de ofrecer soluciones innovadoras que combinen competitividad comercial con valor social.
Kenya Guillen, Head of Life de Generali España
“En Generali, apostamos por el desarrollo de productos flexibles que se adaptan a las necesidades de cada colectivo, como seguros con coberturas y servicios específicos para determinados segmentos (como mujeres, autónomos, etc.) diseñando una propuesta de valor efectiva adaptada a cada momento vital del cliente”.