
ACS-CV organiza un curso sobre liquidación de siniestros para corredores de seguros y personal de corredurías en la Comunidad Valenciana. El curso analiza el procedimiento completo, bajo la dirección de un experto en Derecho Mercantil.
ACS-CV) celebró este miércoles, 17 de septiembre, el curso “Liquidación de siniestros”, una acción formativa dirigida a corredores de seguros y personal de corredurías.
La jornada contó con la ponencia de Juan Bataller Grau, catedrático de Derecho Mercantil del Departamento “Manuel Broseta Pont” de la Universitat de València. Bajo su dirección, los asistentes revisaron en profundidad el procedimiento que se activa desde el mismo momento en que ocurre un siniestro hasta su plena resolución por la compañía aseguradora.
El curso fue diseñado para proporcionar a los profesionales las herramientas necesarias para abordar los casos más frecuentes en la práctica diaria, con el objetivo de encontrar soluciones efectivas que optimicen todo el proceso de liquidación. Además, se abordaron estrategias para mejorar la gestión en entornos laborales demandantes.
La sesión permitió un entorno de aprendizaje participativo donde los asistentes pudieron resolver dudas y compartir experiencias.
Raúl Alberola, responsable de Formación de ACS-CV
«La correcta liquidación de los siniestros no solo mejora la eficiencia en las corredurías, sino que también refuerza la confianza del cliente en el mediador. Nuestra labor formativa busca precisamente dotar a los profesionales de criterios claros y solventes para que puedan afrontar con seguridad los retos que plantean los siniestros en el día a día”.
ACS-CV reafirmó con esta iniciativa su compromiso con la formación continua y de calidad para el sector asegurador, contribuyendo a la profesionalización y actualización de conocimientos de sus asociados.