
Desde Bruselas, Quantum impulsará su actividad internacional como “Surety Boutique” especializada en fianzas y licitaciones internacionales.
La compañía se ha registrado además como Socio de la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, así como Socio de EmprendeBelux, un proyecto de este organismo que apoya a la consolidación del negocio de emprendedores españoles que operan en aquellos países.
Oficina en Bruselas
Desde la nueva oficina de Bruselas, la firma impulsará su actividad internacional como “Surety Boutique”(caución) especializada en “Bonding Programs” (fianzas). Con el objetivo de facilitar el acceso de sus clientes a licitaciones internacionales en sectores estratégicos como Defensa y Seguridad.
La elección de Bruselas —sede de las principales instituciones europeas y centro neurálgico de decisiones en materia de Seguridad y Defensa— “sitúa a la compañía en un entorno idóneo que le permitirá acompañar, aun más de cerca, a sus clientes en todos los procesos de licitación, y diseñar soluciones de garantías a medida”, en opinión de Bosco Parias, Socio de Quantum Infinite.
Como bróker independiente con capital propio, Quantum Infinite mantiene un alto grado de flexibilidad para invertir y crecer allí donde lo considera necesario, reforzando su papel como socio sólido y confiable para aquellas compañías que compiten en proyectos internacionales de alto impacto.
“Abrir oficina en Bruselas ha sido una decisión muy bienvenida por nuestros clientes y colaboradores”, señala Bosco Parias.
El Surety Bond en el sector defensa
Las fianzas en licitaciones son instrumentos de confianza y protección: aseguran que los licitantes actúen de buena fe y que el ganador ejecute el contrato correctamente, protegiendo así el dinero público o privado invertido.
Un ejemplo de su utilidad es el sector defensa, que se caracteriza por disponer de contratos de alto valor y carácter estratégico. Contratos que a menudo implican a empresas extranjeras y asociaciones empresariales (joint ventures). Los Surety Bonds permiten acreditar la solvencia y confiabilidad de las empresas que participan en licitaciones de proyectos.
La Comisión Europea aprobó recientemente un plan de gasto en Defensa que prevé inversiones de 800.000 millones de euros hasta el año 2030. Según Paloma Peñalver, Head of Surety de Quantum Infinite, “el mayor gasto en Defensa va a generar más contratos públicos y privados, y por tanto más necesidad, de que las empresas adjudicatarias presenten garantías o fianzas para asegurarlos.”
Nuestra posición en Bruselas refleja nuestra vocación más profunda: ser una firma plenamente centrada en el servicio a nuestros clientes.”, concluye Bosco Parias.