
El Puerto de Santa María es la anfitriona de la cuarta edición de IATI Academy & Friends, el evento de creadores de contenido de viaje. La agenda del evento incluirá visitas culturales, enoturismo y actividades deportivas de agua, mostrando los recursos turísticos de la ciudad.
IATI Academy & Friends celebra ya su cuarta edición
Elige El Puerto de Santa María como ciudad anfitriona. La localidad gaditana acogerá del 3 al 5 de octubre a los más importantes bloggers, instagrammers, youtubers, tiktokers, podcasters del sector travel de nuestro país, que suman entre todos más de 6 millones de seguidores en redes sociales.
Serán unas jornadas de alto rendimiento, en el Soho Boutique Puerto, con ponencias de primer nivel y lugar para el debate sobre el turismo sostenible, las redes sociales en los viajes y el impacto de la IA.
Más de 50 creadores de contenido de viaje
Llegados desde diferentes puntos de España, Portugal, Italia y Latinoamérica, siendo la edición más internacional de todas. En las charlas participarán el tenista en silla de ruedas y subcampeón del mundo por selecciones, Cisco García; Adrián Rodríguez, cofundador de Mola Viajar, uno de los blogs y canales de YouTube de referencia en español para los viajeros en el mundo; Elena y Víctor, Viajero Extranjero, que suman una comunidad de más de 1,5 millones de seguidores en sus redes sociales en las que cuentan sus viajes con un estilo propio; Daniel Ruiz Giménez-Coderech, emprendedor y profesor de aplicación práctica de la IA; y Francisco César, psicólogo y experto en motivación del talento.
IATI Seguros, el organizador de estas jornadas, lleva más de una década apostando por los creadores de viajes de forma pionera. De esa relación nació IATI Academy, la primera plataforma de formación de calidad y totalmente gratuita para los creadores de contenido en España. “Apostamos por un turismo consciente y para ello los creadores de contenido son una pieza fundamental. La iniciativa pretende ayudar a este talento que tanto tiene que decir en el mundo de los viajes”, explica Alfonso Calzado, CEO de la empresa.
La agenda académica se completará con actividades organizadas por la Concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad de El Puerto de Santa María, en las que los asistentes disfrutarán de los principales recursos turísticos de la ciudad gaditana.
El viernes tendrá lugar la bienvenida en el Castillo de San Marcos
Del Grupo Caballero, donde asistirá Olga de Navas, la Concejala de Turismo, y luego continuará una visita cultural seguida de un concurso de venenciado para promocionar el enoturismo.
El sábado por la tarde, tras las jornadas formativas, se realizará una visita cultural guiada
Por la localidad que finalizará en un patio portuense en el que la Asociación amigos de los Patios pondrá en valor este tesoro tan portuense. Después, por la tarde noche, el grupo visitará la Bodega Osborne y hará una degustación en Toro Tapas. Y el domingo por la mañana probarán varias actividades deportivas de agua en Puerto Sherry con un almuerzo de despedida en el Hotel Puerto Sherry con vistas a la Bahía de Cádiz.
Después de celebrarse en Cataluña (Salou) y Asturias (Gijón), con más de 8 millones de impactos en redes sociales, este evento de referencia aterriza en la provincia de Cádiz. El hecho de que se haya elegido El Puerto de Santa María refrenda el trabajo llevado a cabo por la Concejalía de Turismo desde hace muchos años para posicionar la ciudad en nuevos canales.