
Cesce participa en Anuga 2025, la mayor feria global de alimentación y bebidas, que se celebra del 4 al 8 de octubre en Koelnmesse, Colonia. La edición de este año reúne a unos 8.000 expositores de 110 países y más de 140.000 profesionales de cerca de 200 naciones, consolidando a Anuga como el principal punto de encuentro internacional del sector. Los visitantes podrán encontrar a Cesce en stand E-011 del Hall 11 (Anuga Fine Food, 11.1), junto al Pabellón España de ICEX.
La industria española llega al certamen con un sector exterior en expansión. Según la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, en 2024 las exportaciones superaron los 51.000 millones de euros, con un crecimiento del 7,2% respecto al año anterior, mientras que el volumen exportado aumentó un 1,5%, acumulando 17 años de superávit comercial. Francia, Italia y Portugal continúan siendo los principales destinos, mientras que Estados Unidos escaló al cuarto puesto tras un incremento del 22% en las ventas.
Pese a estos avances, las empresas del sector afrontan un entorno exigente, marcado por costes tensionados tras la inflación, incertidumbre geopolítica, episodios arancelarios y la necesidad de diversificar mercados cumpliendo con crecientes exigencias de calidad y sostenibilidad.
Cesce quiere ser un aliado estratégico
En este contexto, Cesce se presenta como aliado estratégico para proteger las ventas y acelerar la internacionalización de las compañías españolas. La compañía ofrece su seguro de crédito comercial, que combina servicios de información y análisis de riesgo con soluciones de apoyo a la financiación, así como coberturas de caución y garantías para contratos y proyectos.
Además, en su papel de Agencia de Crédito a la Exportación por cuenta del Estado, Cesce proporciona coberturas a medio y largo plazo, respaldadas por su experiencia y solidez, para acompañar a las empresas en su proceso de expansión internacional.