
El seguro de R.C. creció un 6,1% en 2024, gracias al dinamismo empresarial en los sectores de construcción, industrias y servicios, que concentraron la mayor parte de las pólizas.
El seguro de Responsabilidad Civil representó durante el año 2024 el 4,8% del total del Seguro No Vida, con un volumen de primas superior a los 2.200 millones de euros, apuntando un aumento del 6,1% con respecto al ejercicio 2023, principalmente gracias al empuje de las pólizas relacionadas con el tejido productivo empresarial: Construcción, Industrias y Servicios.
El ramo de R.C. está compuesto a su vez por diferentes modalidades, de las que la correspondiente a Servicios representa el 25,6% de las primas y el 15,2% de las pólizas; seguido por la de Profesional, 20,7% de las primas y 8,7% de las pólizas; y la de Construcción con el 19,7% de las primas y el 10,8% de las pólizas.
Esta información se ha obtenido del informe «El Seguro de Responsabilidad Civil. Año 2024» publicado por ICEA. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Buscador de estadísticas y estudios y Últimos datos disponibles.