
DOSIS 2025, el evento de Marketing Directo.com, reconoce a Mapfre como agente de cambio social, medioambiental y empresarial. El Open Mic Final puso en valor las respuestas responsables y efectivas de las compañías ante la emergencia causada por la DANA en Valencia.
De la consciencia a la acción
Bajo el lema «De la consciencia a la acción», el encuentro reunió a más de 350 asistentes y 30 ponentes para debatir sobre el papel de las marcas como agentes de cambio social, medioambiental y empresarial.
Damnificados: Más allá del propósito
El Open Mic Final puso en valor las respuestas responsables y efectivas de las compañías ante la emergencia causada por la DANA en Valencia.
En este espacio, Leticia de la Fe, responsable de formación en el área de operaciones de MAPFRE España, compartió la experiencia de la compañía, que fue reconocida como la más valorada por los asistentes al evento.
Cuando la DANA golpeó con fuerza el sureste de España, MAPFRE entendió que su papel iba más allá de gestionar siniestros: se trataba de estar presentes, acompañar y cuidar. La compañía reorganizó de manera extraordinaria su operativa, creando un canal exclusivo de atención. Reconvirtió perfiles en tiempo récord y formó a más de 600 personas en pocos días para atender a los afectados con empatía, cercanía y eficacia.
La tecnología también desempeñó un papel esencial
Con la adaptación de herramientas innovadoras que permitieron agilizar procesos y resolver dudas en tiempo real. Pero, como subrayó la entidad, “lo más importante no fue la herramienta, sino el propósito con el que se usó: facilitar que cada persona pudiera ayudar mejor”. “En momentos de crisis, el poder de las marcas se hace más evidente que nunca.
Situaciones extremas como la provocada por la DANA nos obligan a elegir: ¿comunicamos o actuamos? en MAPFRE, elegimos actuar con transparencia, honestidad y compromiso auténtico”. Resalto Leticia de la fe, durante la presentación. Este reconocimiento en DOSIS 2025 refuerza la apuesta de MAPFRE por un propósito claro: estar siempre cerca de las personas, especialmente en los momentos más difíciles.