
Grupo Educativo UAX y MAPFRE han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de unir esfuerzos en la difusión del conocimiento, la formación y la docencia, el desarrollo de talento y el compromiso social.
El convenio representa un paso adelante en la apuesta de ambas instituciones por el impulso de un ecosistema universidad-empresa más conectado y comprometido con el futuro profesional de los estudiantes.
Formación y empresa
El acuerdo permitirá desarrollar iniciativas que combinan la experiencia del Grupo Educativo UAX con la trayectoria y el compromiso empresarial de MAPFRE. Entre las líneas de colaboración previstas, se encuentran actividades focalizadas en la implementación de un Plan de Atracción de Talento que impulsará la participación de MAPFRE en foros de empleo, encuentros universitarios y actividades formativas, así como en el modelo educativo UAXmakers a través de la realización de proyectos conjuntos con los estudiantes del grupo educativo. En paralelo, se impulsará el programa Global de Becarios de cara a facilitar la realización de prácticas en las diferentes empresas del grupo asegurador, y les permitirá aplicar sus conocimientos en un entorno real y altamente profesionalizado.
Pilar Torres, directora del Área Business & Tech y de Empresas del Grupo Educativo UAX.
“Este convenio es una muestra tangible de nuestra vocación por tender puentes entre el ámbito académico y el mundo profesional con el fin de poder convertir a nuestros estudiantes en los profesionales que las empresas necesitan, preparados para liderar con innovación, compromiso y visión tecnológica. Acuerdos como este nos permiten enriquecer la experiencia educativa de nuestros estudiantes, conectándolos con la realidad del entorno empresarial y ofreciéndoles oportunidades reales de crecimiento, desarrollo e inserción laboral en una compañía líder como MAPFRE”.
Rocío Aragonés, directora de Personas y Organización de MAPFRE Iberia
Este acuerdo se enmarca en el Plan Universidades del Grupo MAPFRE, que se desarrolla a través de la colaboración tanto con universidades como escuelas de negocio y entidades educativas. “Este acuerdo con el Grupo Educativo UAX acerca el sector asegurador a la universidad, poniendo en valor los diferentes perfiles profesionales que trabajan en la industria aseguradora y la importancia de ésta en el desarrollo económico de la sociedad. La formación siempre ha sido una de las señas de identidad de MAPFRE y más en momentos como los actuales, con un entorno en constante cambio, en el que es necesario adecuar las competencias y los conocimientos académicos a las necesidades reales de las empresas”.
Programas de formación continua para un aprendizaje práctico y especializado
El convenio facilita la participación del Grupo UAX en la propuesta e impartición de programas de formación “in-company” impartidos por sus instituciones educativas -UAX, The Valley Business & Tech School, Xtart FP, entre otras- específicamente para empleados de MAPFRE, lo que permitirá a sus equipos reforzar y actualizar competencias clave desde una perspectiva académica y aplicada.
En materia de formación continua, el convenio también permite que empleados de MAPFRE accedan en condiciones preferentes a programas formativos del Grupo Educativo UAX, incluyendo la posibilidad de especializaciones adaptadas a sus necesidades, desde idiomas hasta soft skills. De igual manera, se facilitará el acceso de la comunidad educativa de UAX al Centro de Documentación de Fundación MAPFRE, especializado en seguros y finanzas.
Colaboración ampliada en innovación, formación aplicada y empleabilidad
Asimismo, el acuerdo incluye la difusión de casos de negocio y simuladores empresariales, el asesoramiento para el posible desarrollo de titulaciones y especializaciones. Además, se impulsará la colaboración en proyectos de innovación, publicaciones científicas y actividades de headhunting para la captación de talento especializado.
El Grupo Educativo UAX y MAPFRE comparten una visión comprometida con la excelencia, la innovación y el desarrollo del talento joven como motor de transformación. Este convenio refuerza esa visión común y consolida una alianza orientada al progreso del tejido social y productivo.