
Marsh agrupa sus divisiones bajo una identidad común a partir de 2026 y lanza Business and Client Services (BCS) para potenciar la excelencia operativa, la analítica avanzada y la aplicación de inteligencia artificial al servicio del cliente.
Marsh McLennan, grupo líder mundial en consultoría de riesgos, estrategia y capital humano, ha anunciado que a partir de enero de 2026 operará bajo una única marca global: Marsh. La decisión marca un paso estratégico hacia una mayor integración de sus negocios y refuerza su posicionamiento como socio global de confianza en gestión del riesgo y asesoramiento empresarial.
En paralelo, la compañía ha comunicado la creación de una nueva unidad denominada Business and Client Services (BCS), diseñada para impulsar la innovación, la eficiencia y el uso de tecnologías avanzadas —como la inteligencia artificial y la analítica de datos— en todas las áreas del negocio.
“En un entorno cada vez más complejo, los clientes demandan soluciones basadas en la experiencia conjunta de toda nuestra firma”, ha afirmado John Doyle, presidente y CEO de Marsh McLennan. “Los cambios que anunciamos hoy reflejan cómo seguimos consolidando nuestra compañía para ayudar mejor a nuestros clientes a superar retos y aprovechar oportunidades”.
Una marca global unificada
La nueva marca Marsh representará las capacidades líderes del grupo en riesgos, reaseguros y capital, personas, inversiones y consultoría de gestión, reflejando la evolución de la compañía hacia un modelo más integrado, relevante y valioso para los clientes.
Durante el período de transición, que culminará en 2027, las divisiones del grupo adoptarán gradualmente la nueva denominación:
- Marsh y Mercer operarán bajo la nueva marca Marsh.
- Guy Carpenter pasará a denominarse Marsh Re.
- Oliver Wyman se presentará como Oliver Wyman, a Marsh business, mientras que Oliver Wyman Group se transformará en Marsh Management Consulting.
Además, el símbolo de cotización bursátil de la compañía en la Bolsa de Nueva York cambiará a “MRSH” en enero de 2026.
“Unificarnos bajo una sola marca acelerará el impacto que aportamos al mercado y ofrecerá aún mayor confianza a nuestros clientes, gracias al poder de nuestra perspectiva global”, señaló John Jones, Chief Marketing and Communications Officer de Marsh McLennan.
El nuevo logotipo y la identidad visual de Marsh reflejarán, según la firma, “una visión audaz y moderna”, alineada con su propósito de ampliar el impacto y fortalecer la conexión con los clientes a través de la innovación.
Business and Client Services: tecnología, datos e IA al servicio del cliente
La nueva unidad BCS integrará los equipos globales de tecnología, datos y operaciones bajo el liderazgo de Paul Beswick, Chief Information and Operations Officer de Marsh McLennan. Su objetivo será crear un ecosistema tecnológico unificado que aproveche la inteligencia artificial y la analítica avanzada para mejorar la eficiencia, la calidad del servicio y los resultados para los clientes.
“El rápido desarrollo de la IA y el valor que podemos extraer de nuestros datos abrirán nuevas oportunidades para nuestros clientes y colegas”, afirmó Beswick. “Aprovechando esta tecnología para simplificar operaciones y elevar la calidad del servicio, impulsaremos la innovación y generaremos eficiencias que se traducirán en mayor valor y crecimiento sostenible”.
Una estrategia global con impacto en Marsh Europa
Desde la perspectiva europea, Christos Adamantiadis, CEO de Marsh McLennan en Europa, destacó el valor de la unificación de marca como una palanca para reforzar la presencia y coherencia del grupo en la región:
“Reunir nuestros negocios bajo la marca Marsh nos permitirá mostrar mejor toda la amplitud de nuestra experiencia y fortalecer nuestra posición en el mercado. La creación de BCS acelerará la innovación y la inversión en tecnología y en inteligencia artificial, ayudando a nuestros clientes a abordar los desafíos más urgentes en toda Europa”, señaló.
Adamantiadis recordó además el papel de la compañía en proyectos globales de alto impacto, como el apoyo a la recuperación económica en Ucrania o el centro global de excelencia en ciberseguridad, datos y modelado.