
La XVII Carrera “Mu-cho X Vivir” reunió en Zamora a miles de participantes en una jornada de deporte y solidaridad con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.
Este domingo 19 de octubre se celebró en Zamora la XVII edición de la Carrera “Mu-cho X Vivir”, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama. La ciudad se vol-có un año más con una cita que une deporte y solidaridad, con miles de participan-tes —entre corredores, patinadores, ciclistas y andarines— recorriendo las calles más emblemáticas de la capital.
MMT Seguros, entidad patrocinadora del evento, instaló como cada año en la fachada de su sede en la calle Santiago su ya tradicional gran lazo rosa, confeccionado con cien-tos de globos, como símbolo de su implicación, sensibilidad y respaldo a esta causa. Este gesto simbólico no pasa desapercibido para todos los que han pasado por allí, quienes se han detenido para fotografiarse o hacerse un selfie como recuerdo de esta jornada tan especial.
Un lazo rosa, un gesto que une
Bajo el lema “Un lazo rosa, un gesto que une”, la aseguradora distribuyó durante los días previos y hasta el mismo día de la carrera, bolsas de tela solidarias, en una acción de sensibilización y concienciación social.
Bajo el marco de la campaña de concienciación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), “Nos lo tomamos a pecho”, los fondos recaudados se destinan a im-pulsar la investigación oncológicay a financiar los programas que la Asociación desarro-lla en Zamora, entre ellos la atención psicológicaa pacientes y familiares, así como las iniciativas de prevención y rehabilitación del linfedema.