
AXA España presenta su nueva estructura de Operaciones y Tecnología dirigida por Jorge Alba, buscando la excelencia operativa y simplificación de procesos. Alejandro López Hidalgo asume el cargo de CIO.
Con el objetivo de profundizar en la transformación de la compañía y potenciar la excelencia operativa, AXA España ha presentado la nueva estructura organizativa del nuevo área de Operaciones y Tecnología, anunciada el pasado mes de septiembre, bajo la dirección de Jorge Alba.
“Tras la unificación de las áreas de Tecnología y Operaciones necesitábamos una organización que nos permita simplificar los procesos y, especialmente, agilizar la implementación tecnológica con un nuevo modelo organizativo centrado en la calidad de los servicios a clientes y distribuidores”, afirma Jorge Alba.
En este nuevo organigrama, Alejandro López Hidalgo asume la responsabilidad de CIO -director de tecnología- de AXA España con el objetivo de potenciar la tecnología como elemento catalizador del negocio. El área contará también con una dirección de Arquitectura y Nuevas Tecnologías, liderada por Pablo Leal, encargada de dinamizar la innovación tecnológica, incluyendo la Inteligencia Artificial.
Se crean las nuevas direcciones de
- Seguridad, Calidad y Servicios Corporativos (Liliane Díez).
- Excelencia Operacional y de Gobierno (Javier Galán).
- Redes de Proveedores y Operaciones de Negocio (Mamen Morillo).
Mientras, la dirección de Servicio al Cliente y Distribuidor (Ester García) se mantiene igual.
Arturo López Linares, al frente de Levante y Baleares
Por último, se produce un cambio en la dirección de Siniestros y Prestaciones con el nombramiento de Fernando Carballo, hasta ahora director de Redes de Proveedores, como nuevo director en sustitución de Arturo López-Linares quien toma las riendas de la dirección Territorial de Levante y Baleares.
El hasta ahora director de Siniestros asume el reto de dirigir la territorial, que supone hoy el 15% del negocio total de la compañía y casi medio millón de clientes, tras una exitosa década al frente de Siniestros y Prestaciones y casi 30 años dentro de la compañía.
“La incorporación de Arturo López-Linares al equipo de Distribución en Levante y Baleares nos permite contar con una persona de gran conocimiento técnico- asegurador, prestigio y cercanía a la distribución demostrada durante décadas”, afirma Mar Romero, directora de Distribución, Ventas y Organización Territorial.