
Línea Directa Aseguradora supera los 3,65 millones de asegurados y mejora su ratio combinado hasta el 93,4%, consolidando su fortaleza operativa y financiera.
Línea Directa Aseguradora cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 59,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 46,4% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía atribuye esta mejora al fuerte crecimiento de los ingresos por primas y de su cartera de clientes, así como a la solidez del margen asegurador.
Los ingresos por primas emitidas se situaron en 843,8 millones de euros, un 11,4% más, cifra que supera en 3,4 puntos porcentuales el crecimiento medio del sector No Vida (8,0%), según datos de ICEA. La compañía explica que el avance se aceleró especialmente en el tercer trimestre, con un aumento del 12,6%, más del doble que en el mismo periodo de 2024.
Las razones del crecimiento de Línea Directa
Este crecimiento se apoya en la ampliación de la oferta multiproducto, la fortaleza comercial de la entidad y el aumento de las ventas digitales, que han permitido sumar más de 274.000 nuevos clientes en los últimos 12 meses. Con ello, la aseguradora alcanza los 3,65 millones de asegurados, un 8,1% más que hace un año.
El ramo de Autos, principal línea de actividad de Línea Directa, creció un 11,8% en primas hasta los 684,7 millones de euros, con un incremento de 195.000 pólizas y un total de 2,68 millones de clientes. En el tercer trimestre aislado, el crecimiento fue del 13,3%, muy por encima del conjunto del mercado (+8,6%).
En Hogar, la compañía alcanzó su máximo histórico con más de 769.000 asegurados (+5,1%) y 125,6 millones de euros en primas (+7,3%).
El ramo de Salud también mostró un fuerte dinamismo, con un crecimiento del 13,9% en primas (30,5 millones de euros) y 118.000 asegurados. Los productos de mayor valor —Seguro Completo y Seguro Especialistas— representan ya el 65% del negocio en este segmento, tras crecer un 12,4% en asegurados.
Por su parte, los otros productos (movilidad personal, mascotas, ocupación de vivienda o multirriesgo negocios) duplicaron su aportación al negocio con un aumento del 121,2% en primas y del 93% en pólizas, alcanzando los 3 millones de euros y 85.000 contratos, respectivamente.
Rentabilidad y solvencia en máximos
El ratio combinado se situó en el 93,4%, mejorando en dos puntos porcentuales frente al año anterior, reflejo de una menor siniestralidad (72,3%) y una reducción de los gastos (21,1%) gracias a la eficiencia derivada de la digitalización.
El resultado técnico del negocio asegurador aumentó un 55,4%, hasta 51 millones de euros, mientras que el resultado financiero creció un 18,9%, impulsado por los mayores ingresos de las inversiones.
Con estos resultados, Línea Directa mantiene unos sólidos indicadores financieros: una rentabilidad sobre fondos propios (RoAE) del 22,3% y un ratio de solvencia del 189%.
“Estos resultados reflejan la solidez de nuestro modelo de negocio y el éxito de nuestra estrategia de crecimiento y transformación”, destaca Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa Aseguradora. “Hemos logrado un incremento significativo del beneficio apoyado en un crecimiento sostenido en clientes e ingresos, lo que demuestra nuestra fortaleza comercial y un margen asegurador robusto”.
También te puede interesar:
- El 35 % de los españoles prioriza la seguridad frente al fraude al elegir una entidad financiera
- WTW reúne en Madrid a más de 150 expertos en el mayor simulacro de siniestros del sector asegurador