
AXA XL lanza nueva solución cibernética para empresas constructoras en Europa, Asia y Australia, ampliando la protección frente a amenazas digitales. Incluye protección contra pérdida de licitaciones y fallos en software BIM para el sector de la construcción.
AXA XL ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva solución cibernética diseñada para proporcionar a las empresas constructoras de Europa, Asia y Australia una mayor protección frente al panorama en rápida evolución de las amenazas cibernéticas.
Disponible como complemento de la cobertura del seguro cibernético de AXA XL, la solución incluyecobertura para:
- Pérdida de licitaciones. Reembolso por la pérdida de ingresos debida a la imposibilidad de presentar una oferta como consecuencia de una brecha de ciberseguridad o un fallo del sistema.
- Ampliación de la definición de red para incluir BIM (modelado de información de construcción) y otro software relacionado con la construcción. Cobertura de reclamaciones o costes propios derivados de una brecha o un fallo del sistema en dicho software operado por la empresa asegurada.
- Cobertura de sanciones contractuales derivadas. Por pérdidas como resultado de sanciones contractuales debidas a retrasos en la construcción y/o la producción como
consecuencia de una violación de la ciberseguridad o un fallo del sistema. - Cobertura de drones. Para hacer frente a las violaciones de la privacidad que se derivan del uso de drones.
Carlos Rodríguez Sanz, Regional Product Leader, Cyber deAPAC & Europe
«Cada sector se enfrenta a retos distintos en materia de ciberseguridad, y el sector de la construcción no es una excepción. Depende cada vez más de diversas herramientas digitales y datos, como modelos 3D, plataformas de gestión de proyectos, inteligencia artificial y dispositivos del Internet de las cosas, lo que hace que las empresas de construcción sean más vulnerables a las amenazas cibernéticas. En colaboración con nuestros suscriptores de construcción, hemos desarrollado esta cláusula adicional para hacer frente a los riesgos cibernéticos específicos a los que se enfrentan nuestros clientes del sector de la construcción».
La cláusula adicional, lanzada el año pasado en Estados Unidos, estará ahora disponible en toda Europa y Asia-Pacífico.