
El Grupo Caja Ingenieros ratifica su compromiso con la banca cooperativa y la sostenibilidad tras la reelección de Félix Masjuan Texidó y la renovación de su Consejo Rector. Masjuan renueva su mandato, destacando la importancia de la gobernanza, la innovación y la confianza en el modelo cooperativo.
Caja Ingenieros celebra una Asamblea General Extraordinaria
Félix Masjuan Teixidó ha sido reelegido como presidente del Grupo Caja Ingenieros. En la misma han sido renovados varios cargos de su Consejo Rector, el órgano que vela por el cumplimiento de los valores cooperativos y la estrategia de la entidad. Se ha aprobado la incorporación de dos nuevos miembros.
Félix Masjuan, ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona
Y diplomado en Dirección y Administración de Empresas por SSP, está vinculado a la entidad desde hace más de 45 años como socio, y ocupa el cargo de presidente desde 2021. Es miembro del Consejo Rector desde 2011, y en 2017 asumió la secretaría. Desde 2018 preside la Comisión de Auditoría y Riesgos y es también presidente de la Fundación Caja Ingenieros.
Masjuan ha reafirmado su compromiso con el modelo cooperativo y con un crecimiento sostenible del Grupo
«Es un honor para mí haber sido reelegido y poder dar continuidad a mi mandato como presidente de esta entidad. Hace ahora cinco años, cuando asumí por primera vez la presidencia del Grupo Caja Ingenieros, junto con el resto de los miembros del Consejo Rector, definimos unos objetivos que nos permitieran posicionar al grupo Caja Ingenieros como una entidad referente en banca cooperativa, ofreciendo a nuestros socios y socias un servicio de calidad, basado en la confianza, la proximidad y la solvencia. Los resultados alcanzados nos permiten mirar el futuro con la tranquilidad de que los éxitos conseguidos hasta ahora son una sólida base, para seguir impulsando la innovación y la sostenibilidad en todas nuestras actividades. Velaré por una gobernanza que aproveche valor, sea independiente y garantice los intereses de nuestros socios y socias que son nuestra razón de ser”.
Nuevos miembros del Consejo Rector
Con el objetivo de continuar aportando conocimiento y visión estratégica al gobierno de la entidad, se han incorporado dos nuevos consejeros como miembros del Consejo Rector, que tomarán su cargo una vez hayan sido inscritos en el registro de altos cargos del Banco de España, en las próximas semanas.
Josep Martí Cos, como vocal tercero
Es economista y profesional internacional del sector del gran consumo con más de 35 años de experiencia en posiciones de alta responsabilidad. Con 21 años de experiencia en sedes centrales internacionales, defiende la sostenibilidad como motor de crecimiento.
Su trayectoria abarca áreas como la estrategia de negocio y crecimiento, la innovación, el conocimiento del consumidor, la comunicación y la reputación corporativa, el e-commerce y la transformación digital. Actualmente forma parte de diversos consejos de administración y consejos asesores, aportando su visión sobre gobierno corporativo y liderazgo ético.
Antoni Peris Mingot, como vocal cuarto
Es ingeniero industrial, especializado en Técnicas Energéticas. Con más de 35 años de experiencia ha ocupado posiciones en alta dirección y consejos de administración en sectores como la energía, las infraestructuras y el capital riesgo en Europa y Latinoamérica.
Ha liderado operaciones complejas en entornos de crisis, procesos de transformación digital y estrategias de innovación y sostenibilidad. Su experiencia en la interlocución con organismos reguladores y administraciones públicas aporta un gran valor al Consejo Rector.
Cambios en el Consejo Rector de Caja Ingenieros
Han dejado su cargo en el Consejo Rector, Antoni Santamans, vicepresidente del Consejo Rector y Pedro Marín, actual vocal tercero y patrono de la Fundación.
Antoni Santamans, hasta ahora vicepresidente del Consejo Rector
Es ingeniero industrial y ha ejercido cargos de dirección en varias empresas multinacionales, habiendo sido director general en dos de ellas durante un total de 27 años. Su trayectoria destaca por la experiencia en desarrollo de negocio, la visión estratégica y la mejora de procesos. Fue nombrado consejero el 26 de noviembre de 2020, y ha sido miembro del Consejo Rector durante 11 años.
Pedro Marín, actual vocal tercero del Consejo Rector y patrono de la Fundación Caja Ingenieros
Ha completado 10 años como consejero. Durante estos años, Pedro ha contribuido de manera significativa al crecimiento y consolidación del modelo de banca cooperativa, gracias a su compromiso, profesionalidad y dedicación constante a lo largo de esta etapa.
Con estos nombramientos, Caja Ingenieros refuerza su máximo órgano de gobierno. Reafirma su compromiso con unos solidos valores que han definido su trayectoria a lo largo de sus 58 años de historia.