
El pasado 28 de octubre, el Colegio de Mediadores de Barcelona acogió una jornada formativa presentada por Darío Spata, presidente de la Asociación de Agencias de Suscripción Españolas (ASASE), y Félix Ferrer-Dalmau, vocal de la asociación, en la que se formalizó la alianza entre ASASE y el Club Català de Corredors (CCC).
Ambas entidades comparten una visión común: promover un mercado asegurador más cercano, colaborativo e innovador, donde la especialización y la agilidad operativa sean pilares estratégicos. El acuerdo tiene como objetivo reforzar la cooperación entre las agencias de suscripción y los corredores del CCC, fomentando nuevas oportunidades de negocio y acercando soluciones especializadas al tejido empresarial catalán.
La colaboración de ASASE con el CCC
Durante la presentación, Darío Spata destacó que “colaborar con el Club Català de Corredors representa una declaración de intenciones. La mediación y las agencias de suscripción compartimos la misma misión: aportar valor al mercado a través del conocimiento, la cercanía y la especialización. Con el CCC, vamos a mejorar aún más nuestro modelo de colaboración, que beneficiará a todas las partes por igual. Desde ASASE creemos que el futuro de las agencias pasa por la cooperación y la construcción de un mercado más moderado y conectado.”
Por su parte, Guillem González, presidente del Club Català de Corredors, subrayó la relevancia del acuerdo: “Estamos muy satisfechos con este nuevo acuerdo con ASASE, que representa un paso adelante en nuestra misión de ofrecer más herramientas, recursos y oportunidades de negocio a nuestras corredurías asociadas. Esta colaboración nos permite ampliar la oferta de productos y opciones de suscripción, reforzando la capacidad de nuestros socios para ofrecer un mejor servicio, con soluciones más especializadas y adaptadas a las necesidades de los clientes.”
Con esta iniciativa, ASASE consolida su papel como punto de encuentro entre la mediación, las aseguradoras y el cliente final, y continúa avanzando en su misión de representar, conectar y fortalecer el perfil de las agencias de suscripción en España.