Swiss Re gana 4.000 millones hasta septiembre gracias a la mejora en sus negocios no vida

Sede de Swiss Re.

Swiss Re cerró los nueve primeros meses de 2025 con un beneficio neto de 4.000 millones de dólares, lo que supone un incremento significativo frente a los 2.200 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. El grupo alcanzó además un ROE del 22,5%, impulsado principalmente por la solidez del negocio de reaseguros de Daños y Perjuicios (P&C Re) y unos retornos de inversión más elevados.

En el tercer trimestre, la reaseguradora suiza obtuvo un beneficio de 1.400 millones, apoyado en unos ingresos estables y en una baja siniestralidad por catástrofes naturales en comparación con el inicio del año, explica la entidad en un comunicado.

“Dos prioridades: resultados y resiliencia”

El consejero delegado del grupo, Andreas Berger, destacó que las cifras reflejan las prioridades estratégicas de Swiss Re: “Tenemos dos prioridades: cumplir nuestros objetivos financieros e incrementar la resiliencia del Grupo. Tras los importantes eventos de gran magnitud del primer trimestre, el resto del año ha estado marcado por menores pérdidas catastróficas, lo que ha supuesto un fuerte impulso para nuestros negocios de daños”.

Por su parte, el director financiero, Anders Malmström, subrayó la fortaleza del desempeño técnico y la buena evolución del negocio nuevo: “Mantenemos márgenes sólidos en la nueva producción y todas las unidades se benefician de un robusto flujo de ingresos recurrentes”.

Los beneficios de Swiss Re crecen por la mejora del resultado técnico

El resultado del servicio de seguros, indicador clave del beneficio técnico, aumentó hasta 4.800 millones de dólares, frente a los 2.900 millones del mismo periodo de 2024. Sin embargo, los ingresos por seguros del grupo se situaron en 32.000 millones, ligeramente por debajo de los 33.700 millones del año anterior.

En inversiones, Swiss Re registró un ROI del 4,1%, impulsado por mayores ingresos recurrentes y por las plusvalías generadas con la venta de una participación minoritaria en el primer trimestre.

El grupo mantiene una posición de capital “muy sólida”, con un índice Swiss Solvency Test del 268%, claramente por encima del rango objetivo de entre el 200% y el 250%.

P&C Re lidera la mejora del Grupo

El negocio de reaseguro de Daños y Perjuicios obtuvo un beneficio neto de 2.300 millones de dólares, muy por encima de los 607 millones del año anterior. La mejora se explica por la baja carga de catástrofes naturales en el segundo y tercer trimestre y por un buen resultado de inversiones.

Las pérdidas por grandes catástrofes sumaron 611 millones, principalmente por los incendios forestales de Los Ángeles, mientras que los siniestros de gran magnitud de origen humano ascendieron a 277 millones.

La unidad logró un ratio combinado del 77,6%, muy inferior al 92,8% del año anterior y dentro del objetivo de situarse por debajo del 85% para el conjunto de 2025.

Corporate Solutions mantiene su fortaleza

Corporate Solutions, la unidad de seguros corporativos, alcanzó un beneficio neto de 693 millones, en línea con la evolución positiva del negocio en 2024. El ratio combinado mejoró hasta el 87,1% y los ingresos por seguros se situaron en 5.700 millones.

Las pérdidas por catástrofes naturales fueron moderadas (60 millones), relacionadas principalmente con los incendios de Los Ángeles y el ciclón Alfred en Australia.

L&H Re, por debajo de objetivos por el refuerzo de provisiones

El negocio de Vida y Salud (L&H Re) ganó 1.100 millones de dólares, ligeramente por debajo del ejercicio anterior. La unidad se vio penalizada por un impacto negativo de 400 millones derivado del refuerzo de supuestos actuariales en carteras con bajo rendimiento en las regiones de EMEA y ANZ.

Los ingresos por seguros alcanzaron 12.200 millones, por debajo de los 12.600 millones de 2024, debido principalmente a la finalización de un acuerdo de retrocesión externa que infló la cifra el año anterior.

L&H Re no prevé alcanzar su objetivo de beneficio de aproximadamente 1.600 millones para el conjunto del año.

Perspectivas: objetivo anual en camino

Andreas Berger se mostró confiado en cumplir los objetivos financieros anuales: “Gracias al fuerte desempeño de los nueve primeros meses, estamos bien encaminados para superar los 4.400 millones de dólares de beneficio anual previstos y para alcanzar los objetivos de ratio combinado en nuestros negocios de daños. En L&H Re estamos tomando medidas para reforzar la resiliencia, apoyadas en una estricta disciplina de costes”.

También te puede interesar: