Crece el interés de los veterinarios por la medicina integrativa

Crece el interés de los veterinarios por la medicina integrativa

La medicina integrativa combina tratamientos tradicionales y alternativos para mejorar la salud y bienestar de los animales de compañía. Terapias complementarias como homeopatía, fitoterapia y aromaterapia ganan terreno en el cuidado veterinario de mascotas.


Cada vez más veterinarios son partidarios del uso de la medicina integrativa

Que combina medicina tradicional y alternativa, para mejorar el bienestar de los animales de compañía. Según un informe de Business Research Insights [1] el mercado de medicina alternativa experimentará un crecimiento notable en los próximos años, reflejando una creciente aceptación de las terapias complementarias en nuestra sociedad.

Una tendencia que también se extiende al cuidado de las mascotas

Tratamientos catalogados como convencionales pero innovadores como tratamiento con CBD, laserterapia, osteopatía, o con células madre, se suman a otros alternativos como homeopatía, fitoterapia, terapia nutricional, o aromaterapia, que ganan terreno como aliados para tratar diversas afecciones, tanto físicas (dolores crónicos, artritis, facilitar la rehabilitación postoperatoria) como psicológicas (problemas de comportamiento, estrés o ansiedad, entre otras).

“La medicina alternativa es una herramienta complementaria a la medicina tradicional que puede marcar una gran diferencia en la recuperación y bienestar de los animales, siempre bajo prescripción veterinaria”, afirma Paz Belinchón, veterinaria colaboradora de Santévet, el seguro de salud para mascotas más recomendado por veterinarios[2] durante dos años consecutivos.

Santévet, pionera en ofrecer una cobertura integral y sin límite de servicios alternativos

A pesar del auge que están experimentando estas formas de tratamiento, todavía son pocas las aseguradoras de salud para mascotas que han comenzado a adaptar sus servicios para atender las nuevas necesidades de los animales de compañía.

Santévet es una de las primeras en incorporar terapias alternativas en sus coberturas sin límite de sesiones, a diferencia de la competencia. El seguro cubre desde tratamientos tan conocidos como acupuntura, fisioterapia o hidroterapia, hasta magnetoterapia, tratamientos con CBD, laser terapia o asesoramiento nutricional, entre otras, siempre que sean realizados por un facultativo veterinario.

Incluye dentro de su cobertura tratamientos tan innovadores como con células madre, siempre bajo prescripción médica. Es el único seguro de salud para mascotas que cubre limpieza dental anual y problemas dentales más allá de los causados por accidentes. De esta forma, la compañía con más de 20 años de experiencia garantiza una cobertura efectiva, integral y completa y ofrece una solución concreta a una demanda creciente en el mercado.

También te puede interesar: